Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente administrativo de Barcelona presentó su renuncia

Vicepresidente administrativo de Barcelona presentó su renuncia
15 de enero de 2020 - 12:42 - Fanático Web

El doctor Ramón Barredo Batalla renunció este miércoles 15 de enero de 2020 a la directiva de Barcelona Sporting Club. El médico anunció que se retira de sus funciones como vicepresidente administrativo por acuerdos hechos en campaña que no se habrían respetado por el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

En una carta enviada al titular del club guayaquileño, Barredo explica que no le quedó otro “camino que la dolorosa presentación” de su renuncia. El exvicepresidente ganó junto Alfaro Moreno en los comicios presidenciales de octubre y debía desempeñar su cargo durante el periodo 2019 – 2023.

Barredo mencionó que en septiembre hubo un plan de trabajo presentado por José Enrique Ribas y avalado por algunos socios de Barcelona que Alfaro Moreno habría aceptado. Este acuerdo trataba sobre la conformación del directorio de la institución. Según el exdirigente, hasta la fecha no se aplica el acuerdo suscrito.

Un grupo del directorio buscaba liderar las gerencias financiera, administrativa y socios del club. Además, estos exdirectivos, quienes renunciaron la semana pasada, eran vinculados con Banco Guayaquil. El vicepresidente de la entidad financiera, Guillermo Lasso Alcívar, negó que hubiese negociaciones con el equipo.

“Pienso que mi gran error posiblemente fue no haber aceptado la Presidencia cuando en su momento me la propusieron”, reconoció Barredo. En su carta agregó que confió en la unión con Alfaro Moreno para que Barcelona saliera de la crisis financiera en la que se encuentra.

“Como Barcelonista que soy, y mucho antes que todos ustedes, deseo la mejor de las suertes”, finaliza el doctor. Hasta el momento no ha habido una respuesta de Alfaro Moreno sobre el tema.

Mientras la directiva atraviesa una crisis interna, el equipo de fútbol realiza su pretemporada en Manta, previo a viajar a Guayaquil para disputar este sábado 18 de enero la ‘Noche Amarilla’ con Delfín. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media