Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Querétaro y Ronaldinho finiquitan contrato tras hechos de indisciplina

Querétaro y Ronaldinho finiquitan contrato tras hechos de indisciplina
20 de junio de 2015 - 12:08 - Agencia AFP

El millonario contrato del astro brasileño Ronaldinho con el club mexicano Querétaro llegó a su fin luego de meses de sostener una relación marcada por su indisciplina, una despedida que anticipó su decepcionado director técnico.

"La directiva del club y Ronaldinho acuerdan separar sus caminos", dijo en un comunicado ese equipo.

"De manera conjunta" el brasileño y los directivos del equipo azteca alcanzaron un acuerdo "en los mejores términos gracias a la comprensión de ambas partes", añadió la directiva.

Ronaldinho llegó a México el pasado septiembre en un millonario fichaje, que se estimó de unos 2 millones de dólares por temporada, como parte de una estrategia para impulsar al Querétaro, que estuvo por años en zona de descenso y fue comprado por el rico empresario Olegario Vázquez (Grupo Imagen) en mayo del año pasado.

Dinho, prosiguió el comunicado, "puso el nombre de Querétaro en todo el planeta y ayudó a que Gallos crecieran de manera histórica". Su paso por el club de uno de los estados más pequeños de México "representó un gran aporte en todos los sentidos".

En ese último punto coincidió el 10 de junio su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, tras advertir enfático que el modesto equipo necesita jugadores que vayan "en ascenso y no en descenso".

"Mercadológicamente fue un éxito enorme" Ronaldinho, dijo perspicaz Vucetich.

Durante su estancia en la ciudad de Querétaro se rumoraba de él que acudía a menudo a dos bares, o que prefería organizar fiestas en su mansión del exclusivo fraccionamiento de El Campanario, donde instaló una barra de bar tan grande como su cancha de fútbol playa.

El crack brasileño, de 35 años, comenzó a llamar la enfadada atención de la afición cuando en diciembre pasado no asistió a los entrenamientos, una ausencia que se prolongó por tres semanas. Desde entonces la directiva de los "Gallos Blancos" comenzaba a valorar la posibilidad de sacarlo del equipo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media