Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pudo ser un triunfo azul

Pudo ser un triunfo azul
25 de abril de 2011 - 00:00

La fiesta que se vivió en las gradas fue intensa. Una marea azul alentó durante todo el partido a Emelec, que pudo rescatar un empate a uno a El Nacional, en Portoviejo.

El “militar” Hugo Vélez y el “eléctrico” José Luis Quiñónez, fueron los protagonistas del encuentro, al anotar para sus equipos. Pero, un tanto anulado, al minuto 90’, pudo ser la victoria para el “bombillo”, tras un tiro esquina que fue aprovechado por el “Pulpo” que anotó de cabeza. El árbitro Carlos Vera anuló el gol de Quiñónez, al considerar que hubo una carga contra el meta Bonard García, quien terminó en el piso.

Esta acción hizo que el DT azul, Omar Asad, termine expulsado por excesos de reclamos.

En los primeros minutos del encuentro, el “bombillo, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, a 4’, gracias a una jugada de Cristian Menéndez, quien corrió el balón por la izquierda y arrastrando la marca del equipo “rojo”, se encontró solo frente al arco, pero al parecer, no encontró la posición precisa para rematar y prefirió darle el pase a Marcos Caicedo, que no supo resolver con agilidad y dejó que los zagueros “militares” se ordenen y terminen con la ocasión de gol.

El arquero “militar” estuvo inspirado en el cotejo y evitó que su valla sea vencida por el paraguayo  Fernando Giménez y Fernando Gaybor.

El  juvenil 51, estaba ubicado muy atrás, también jugando como volante de marca, por lo que se le hizo complicado conectar con los delanteros Caicedo y Menéndez.

Al 21’, “Facebook”, nuevamente intentó crear peligro en el arco rival, tras llegar por la izquierda  para colocarle el balón a Giménez, pero como en las demás ocasiones el meta “militar”, estuvo atento para evitarlo. El elenco del “bombillo” lucía sin fuerza en la mitad de la cancha y le faltaba abrirse. 

Los militares intentaron llegar al arco de Javier Klimowicz, a través de Renato Ibarra y Marvin Pita, pero no generaron mayor peligro. El Nacional lucía impreciso en sus jugadas.

Al 30’, el “Nacho”, la tuvo en los pies de Juan Anangonó, que llegó solo, pero el meta argentino salió a complicarlo.

En el ST, Marvin Pita se perdió un gol de mano a mano con “Klimo”, que ganó el duelo;  Emelec reaccionó y de contragolpe, Gaybor pegó un centro a Caicedo que remató débil al arco “militar. El tanto llegó al minuto 67’ cuando Hugo Vélez, entró por la diagonal dejando a tres defensas en el camino y de  bombazo arriba marcó la primera.

El empate se originó en los pies de Giménez, que pasó el centro a Eial Strahman, quien la bajó de pecho y de taco se la colocó a José Luis Quiñónez que estaba bien ubicado para rematar y dejar en blanco a Bonard.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media