El PSG clasifica a octavos de Champions sin mayor preocupación

- 11 de diciembre de 2018 - 17:59
Foto: Agencia EFE

El París Saint-Germain sacó su versión más fiable en el Maracaná de Belgrado para lograr un triunfo ante el Estrella Roja (1-4) que le catapultó a los octavos de final de la Liga de Campeones sin depender del resultado que en el otro duelo enfrentaba a Liverpool y Nápoles.

El uruguayo Edinson Cavani, los brasileños Neymar y Marquinhos y el francés Kylian Mbappé dieron el triunfo al PSG frente a un Estrella Roja que solo en la primera fase de la segunda mitad inquietó, cuando Gobeljic acortó distancias.

El PSG se queda con el liderato del grupo gracias a los 6 puntos logrados ante los serbios (a quienes han marcado diez goles en dos partidos), a la victoria en su estadio frente al Liverpool y a los dos empates arrancados al Nápoles, que se lamentará del gol concedido en París en el minuto 93 a Ángel di María.

El multimillonario proyecto catarí de la capital francesa, que cuenta en sus filas con los dos jugadores más caros de todos los tiempos, se mantuvo en el borde del precipicio durante buena parte de la fase de grupos de la competición que se han marcado como único objetivo aceptable de la temporada.

Pero la victoria de hace dos semanas en casa contra el Liverpool, remachada contra el Estrella Roja, devuelven al bombo de los 16 mejores a un equipo que no ha faltado a esa cita desde que hace siete temporadas los cataríes se hicieron con sus riendas.

Dos triunfos de personalidad ante un equipo que rozó el desastre, porque no superar la fase de grupos, aunque fuera en el de la muerte, hubiera dejado muy tocado a un proyecto que se ha enganchado a Europa como única meta.

El PSG se impuso en un campo en el que los serbios encadenaban 32 partidos sin conocer la derrota, incluidas las vistas de Liverpool y Nápoles, incapaces de superar en su estadio al que se supone que era la cenicienta del grupo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: