Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sub-20: mundialistas, campeones... ¡HISTÓRICOS!

Ecuador sub-20: mundialistas, campeones... ¡HISTÓRICOS!
EFE
10 de febrero de 2019 - 22:27 - Redacción Fanático

Campana, Rezabala, Plata, Alvarado, Ramírez... en fin, la selección ecuatoriana dirigida por Jorge Célico entra a la historia del fútbol nacional como la primera en obtener un título en el Sudamericano Sub-20.

En territorio chileno, Ecuador se agigantó y dejó por detrás a selecciones “acostumbradas” a obtener estos logros como Uruguay, Argentina o Brasil.

La “MiniTri” no solo consiguió clasificar al Mundial Sub-20 de Polonia (entre mayo y junio de 2019), sino que también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (julio y agosto)

Tras golear 3-0 a Venezuela, el 10 de febrero de 2019 en el estadio El Teniente de Roncagua, Ecuador se proclamó campeón del Sudamericano Sub-20 gracias al triunfo de 1-0 de Brasil sobre Argentina.

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia aseguraron su participación en la cita mundialista (solo las tres primeras van a los Panamericanos).

En la categoría, la “Tricolor” disputó los mundiales de Argentina 2001, Colombia 2011 y Corea del Sur 2017. En las dos primeras participaciones se logró la clasificación a los octavos de final. Ghana y Francia eliminaron al país en las ediciones 2001 y 2011, respectivamente.

Esta es la primera ocasión que de manera consecutiva se jugará un mundial juvenil Sub-20. El DT Jorge Célico tiene la oportunidad de conseguir una revancha, tras el mal desempeño en Corea del Sur.

En aquella cita, Ecuador quedó eliminado al solo conseguir dos puntos, dentro del grupo F. La “Tri” cosechó un empate con Estados Unidos y Senegal, mientras que sucumbió ante Arabia Saudita.

Al consagrarse como goleador del torneo, con 6 conquistas, Leonardo Campana recibió el trofeo “Alberto Spencer”, que otorga la Conmebol. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media