Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelos de los playoff de la LigaPro quedaron definidos

Duelos de los playoff de la LigaPro quedaron definidos
Foto: @LigaProEC
04 de noviembre de 2019 - 15:50 - Agencia EFE

Siete de los 16 equipos de la LigaPro Ecuador tenían asegurado su participación en los playoff del torneo antes del fin del campeonato y el octavo lugar que restaba por confirmar se lo quedó Emelec tras sacarle dos puntos de ventaja a El Nacional en la fecha 30.

Con este cupo cerrado, la LigaPro definió los cuartos de final en la que el nuevo formato del campeonato podría dejar fuera de acción al líder del certamen Macará que sumó 62 unidades.

En la fecha 30 Barcelona se clasificó a la Copa Libertadores de 2020 al igual que Macará. Ambos aseguraron un cupo para la fase de repesca de la Libertadores. Alguno de estos equipos llegará directamente a la fase de grupos si conquista el título local.

El otro cupo directo para la fase de Grupos quedará en manos del subcampeón de la actual temporada. Del quinto al séptimo puesto se clasificarán para la Copa Sudamericana de 2020.

Además de Macará y Barcelona, también se clasificaron para la liguilla final Universidad Católica, Delfín, Independiente del Valle, Liga de Quito, Aucas y Emelec.

La nueva fase pondrá cara a cara al primero contra el octavo de la fase regular, al segundo contra el séptimo, al tercero contra el sexto y el cuarto con el quinto.

La primera jornada se jugará el 24 de noviembre con partidos de ida y vuelta, tanto en cuartos de final, semifinales y final.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente forma: Emelec-Macará, Aucas-Barcelona; Liga de Quito-Universidad Católica- y el Independiente del Valle-Delfín.

Desde el noveno hasta el decimocuarto de la actual tabla de posiciones se quedarán inactivos hasta el 2020, en ese orden: El Nacional, Deportivo Cuenca, Olmedo, Guayaquil City, Mushuc Runa y Técnico Universitario.

Los clasificados en los puestos decimoquinto y decimosexto, América de Quito y Fuerza Amarilla, cayeron a la Segunda División. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media