Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pirlo y Kaká planean su retiro del fútbol profesional

Pirlo y Kaká planean su retiro del fútbol profesional
Foto: Internet
10 de octubre de 2017 - 12:59 - Redacción Web

El jugador italiano Andrea Pirlo anunció el domingo su retirada del fútbol profesional a sus 38 años y 22 años desde su debut deportivo en 1995.

La noticia del retiro del ‘maestro’ surgió luego de que él mismo lo anunciara en una entrevista con la revista Gazzetta dello Sport.

“Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa”, manifestó el exseleccionado de Italia.

Pirlo dejará las canchas en diciembre, cuando termine la temporada de la liga profesional de fútbol en Estados Unidos, que disputa junto al New York City FC.

Kaká planea ser entrenador como Zidane

Con sus 35 años, Kaká también planifica su retiro, indicando que el final de su carrera como jugador está cerca, según indicó en una entrevista con Globo Esporte.

“Va a llegar pronto. Jugar ya no es un placer para mí porque sufro mucho dolor cuando termino un partido. Mi cuerpo me dice que tengo 35 años y ya no es como antes”, aseguró el brasileño.

Kaká juega actualmente en el Orlando City de Estados Unidos y quiere seguir vinculado al fútbol, pero como entrenador.

“Hacer como él (Zidane) es una buena idea. Completar los cursos para ser entrenador y empezar por las categorías inferiores. A mí también me gustaría hacerlo”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado