Sebastián Pérez eclipsó a Andrea Pirlo

- 28 de enero de 2019 - 00:00
Andrea Pirlo (izq.) patea el balón ante la atenta mirada de Sebastián Pérez (der.). Ambos jugadores hicieron pareja en la primera zona de volantes en el partido de presentación de Barcelona.
Foto: EFE

La hinchada de Barcelona fue a la Noche Amarilla a ver al astro italiano, pero terminó ovacionando al volante colombiano. El jugador de 25 años fue el “cerebro” del equipo que venció 2-1 a Alianza Lima en el Monumental.

 Andrea Pirlo no se despidió de los jugadores de Barcelona. Dejó la cancha a los 66 minutos y no se quedó en la banca de suplentes junto al resto de la plantilla porque salió directamente al camerino principal del estadio Monumental.    

Algunos jugadores como Sebastián Pérez, “Wacho” Vera, Damián Díaz y Cristian Alemán alcanzaron a sacarse fotos con el italiano antes del inicio del partido y las publicaron en Instagram y Twitter.  

Pérez acompañó la publicación con la leyenda “El arquitecto” y etiquetó a Pirlo. Ayer también posteó una foto suya con la frase “feliz por mi debut. Un honor compartir cancha con @andreapirlo21”.      

La hinchada de Barcelona fue a la Noche Amarilla a ver a Pirlo y terminó aplaudiendo a Sebastián Pérez. El colombiano de 25 años marcó, corrió, presionó y lideró al equipo desde el medio campo. La contratación estelar del “Ídolo” para esta temporada tuvo un registro de 11 recuperaciones y ocho asistencias.    

Pérez fue la figura del partido porque se multiplicó para quitar y abastecer a sus compañeros. Pero tuvo también una motivación especial: jugar junto a su ídolo de adolescencia. “Es inexplicable lo que se siente jugar junto a tu referente. Nunca voy a olvidar esto”, dijo Pérez.    

El antioqueño, que también se confiesa admirador del juego de Fernando Gago, disfrutó el momento. Le cedió todos los tiros libres a Pirlo y en tres ocasiones corrigió los errores de tenencia del balón que cometió el italiano.

Pérez recuperaba las pelotas que Pirlo perdía y se le acercaba para darle la mano a modo de apoyo.  El italiano, retirado hace un año del fútbol profesional, no es ni la sombra de aquel jugador que fue campeón del mundo en 2006 con la selección “azurra”. Aún conserva la claridad para pasar la pelota, pero ha perdido su estado físico.      

Ante Alianza Lima (2-1 a favor de Barcelona), Pérez fue el “cerebro” en el esquema del uruguayo Guillermo Almada. Demostró por qué fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional y por qué fue contratado por Boca Juniors después de ganar dicho torneo continental donde fue figura.  

Pérez volvió a demostrar que su calidad está intacta. Aunque había dudas por su nivel físico, dejó claro que está recuperando su rendimiento, después de que en abril de 2017 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y que lo marginó del protagonismo de Boca Juniors y del Pachuca, su último club.  

Aunque le ha costado alcanzar su mejor estado de forma, Pérez es la mayor expectativa que tienen los hinchas amarillos que sueñan con ganar un nuevo título nacional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.  

“Queremos recuperar su nivel futbolístico. Es un jugador que nos puede aportar muchísimo”, dijo Almada después del partido.

Sebastián Pérez tiene contrato por un año con el equipo guayaquileño y con opción de compra.  (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: