‘O rei’ es sometido a hemodiafiltración para sustituir función de riñones

Pelé continúa en terapia intensiva

- 29 de noviembre de 2014 - 00:00

‘O rei’ es sometido a hemodiafiltración para sustituir función de riñones

El estado de salud de la leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, mejoró ayer, aunque sigue en terapia intensiva, tratado con hemodiafiltración, informó el hospital de Sao Paulo donde está internado desde hace 5 días. “El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está mejor de su condición clínica y sigue bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Continúa en tratamiento temporal de soporte renal (hemodiafiltración venovenosa continua), lúcido y respirando normalmente”, informó el hospital Albert Einstein.

El centro agregó que, por el momento, el astro brasileño no requiere de ningún tratamiento adicional. Los médicos explicaron que la hemodiafiltración es un tipo de diálisis renal con filtración de sangre, con lo que se sustituye la función de los riñones.

El nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 había ingresado en el centro en la noche del lunes después de que unos exámenes rutinarios revelaran un cuadro de infección de orina.

‘O Rei’ había sido intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta 2 días después.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: