Perú, una prueba exigente para Ecuador con algunos experimentados

- 15 de noviembre de 2018 - 00:00
Gabriel Achilier (izq.), defensa central de la selección ecuatoriana, conversa con el asistente técnico Édgar Carvajal (c) y con el entrenador Hernán Darío Gómez; durante una de las prácticas realizadas en Lima, Perú.
Foto: Cortesía FEF

La selección ecuatoriana enfrenta este jueves 15 de noviembre a Perú, en el penúltimo partido amistoso del año. El DT Hernán Darío Gómez alineará en el equipo titular a Gabriel Achilier y Antonio Valencia.

La selección ecuatoriana tendrá este jueves 15 de noviembre (20:30) ante Perú a su primer gran rival, desde que Hernán Darío Gómez asumió como DT. Antes, la “Tri” se enfrentó a Jamaica, Guatemala, Catar y Omán.

En relación a los cuatro juegos anteriores, en esta ocasión el “Bolillo” convocó a jugadores con más recorrido en la selección, como son los casos de Antonio Valencia, Gabriel Achilier y Jefferson Montero. Pero, a pesar del buen nivel de la nómina, para el técnico colombiano, su equipo, en la actualidad, “no está para pelear de fútbol a fútbol con Perú”.

“(...) Vamos a aprovechar el nivel que tiene Perú para que nos demuestre todas las dificultades y defectos que tenemos en la selección”.

El “Bolillo” confesó, antes de partir a Perú, que estos dos duelos (también frente a Panamá) les permitirán a él y a su cuerpo técnico, reconocer a los nuevos jugadores, con miras al armado del equipo que jugará la Copa América.

Para el encuentro de esta noche ante los peruanos, el “Bolillo” usará a Achilier y al “Toño” Valencia en el equipo titular, no así a Montero, quien regresó a Ecuador, para el sepelio de su abuelo.

Una de las dudas que tiene Gómez es si alinear a Carlos Gruezo o Sebastián Méndez. La otra alternativa es usar a los dos volantes de marca y jugar con un solo delantero.

Una de las novedades será la inclusión de Béder Caicedo como lateral por izquierda, ante la ausencia de Cristian Ramírez, quien tuvo que salir de la nómina por una lesión.

Mientras que el “Toño”, que regresa a la “Tri” luego de 13 meses, volverá a jugar como volante por el costado derecho, un lugar distinto al que ocupa en su club, el Manchester United. (I)

El partido 20:30

Directv y Univisa (PPV)
Estadio Nacional (Lima)
Árbitro: Leodán González (Uruguay)
DT Perú: Ricardo Gareca
4-4-2
Arquero: P. Gallese
Defensas: A. Corzo, M. Araujo, A. Santamaría,M. Trauco
Medio campo: P. Aquino, Y. Yotún, A. Polo, C. Gonzales
Delanteros: C. Benavente R. Ruidíaz

DT Ecuador: Hernán D. Gómez
4-4-2
Arquero: A. Domínguez
Defensas: J. Paredes, G. Achilier, A. Mina, B. Caicedo
Medio campo: A. Valencia, C. Gruezo, J. Orejuela; A. Preciado
Delanteros: M. Bolaños, E. Valencia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: