Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Palacios jugará en el Barça B para llegar al equipo estelar

Palacios jugará en el Barça B para llegar al equipo estelar
07 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ultimátum del Barcelona de España y el deseo de Diego Palacios fueron claves para que finalmente se cierre el fichaje del futbolista ecuatoriano por el elenco español.

El Barcelona ya seguía de cerca al jugador y su actuación en el Mundial de Polonia sub-20, en el que Ecuador logró el tercer lugar, terminó por convencer al club.

Hoy tiene previsto viajar a España, para pasar la revisión médica y firmar su contrato. Su vínculo con el club será por dos temporadas a préstamo, pues Aucas continúa como el dueño de sus derechos deportivos.

La cuantía del préstamo no se ha revelado, pero sí se conoce cuánto deberá cancelar el Barça si hace efectiva la opción de compra. Si decide adquirirlo al final de la primera temporada, deberá pagar $ 6,7 millones, y si lo hace al final de la segunda, el valor subirá a $ 7,7 millones.

La prensa española señaló que la intención del club con Palacios es repetir lo que hizo con el senegalés Moussa Wagué. El lateral derecho jugó en Bélgica antes de fichar por el Barcelona, donde estuvo una temporada en el Barça B.

En su primer año pudo debutar con el primer equipo y jugar tres partidos. Algo similar ocurrirá con el “Chiqui”, que de momento no tiene espacio en el primer equipo, pues su puesto de lateral zurdo lo ocupan Jordi Alba y el reciente fichaje, Junior Firpo.

Su contratación tardó más de lo esperado, pues segun Mundo Deportivo de España, Aucas pidió más dinero del que se había acordado para cerrar el traspaso. En un punto, las negociaciones estuvieron por caerse, pero el Barcelona y el deseo del jugador lograron que se cerrara en los términos acordados.

Palacios no estará solo en la plantilla, pues otro ecuatoriano juega en el Barça B. Kike Saverio está en el club desde 2015 y ascendió al equipo B el año pasado.

Otros ecuatorianos que jugarán en filiales son Moisés Ramírez, en la Real Sociedad B, y Josimar Quintero, que dejó el Chelsea para fichar por el Espanyol. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media