Özil podría estar hasta 12 semanas de baja por rotura de ligamentos cruzados

08 de octubre de 2014 - 14:38

El campeón del mundo alemán Mesut Özil sufre una rotura parcial de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará de baja entre 10 y 12 semanas, informó este miércoles la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El diagnóstico se hizo después de que el centrocampista del Arsenal pasara unas pruebas médicas en Múnich hechas por el doctor de la selección Hans-Wilhelm Müller-Wolfhart. El jugador deberá tener la rodilla inmovilizada durante las seis primeras semanas.

El mediapunta se quejó de la rodilla a su llegada a la concentración con la selección en Fráncfort y se ausentó del entrenamiento del martes. Este miércoles fue enviado a Múnich para ser sometido a una resonancia.

El exjugador del Real Madrid se perderá los próximos duelos de la Mannschaft de este año, incluidos la visita a Polonia del sábado y la recepción de Irlanda el martes, ambos válidos para la clasificación para la Eurocopa-2016.

Özil tampoco estuvo en los dos primeros partidos del equipo nacional tras ganar el Mundial. La derrota en casa ante Argentina (4-2), el 3 de septiembre en una reedición de la final del mundialista, y la victoria ante Escocia (2-1) en la primera fecha del Grupo D de la clasificación para le Eurocopa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: