Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rusia y AMA preparan nueva visita de comisión al laboratorio de Moscú

El jefe de la agencia antidopaje de Rusia, Yuri Ganus, pidió la ayuda del presidente del país, Vladimir Putin, para agilizar las investigaciones.
El jefe de la agencia antidopaje de Rusia, Yuri Ganus, pidió la ayuda del presidente del país, Vladimir Putin, para agilizar las investigaciones.
Foto: Tomada de www.france24.com
30 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Rusia y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estudian la fecha de la nueva visita de la comisión técnica al Laboratorio de Moscú después de la fallida inspección de la pasada semana.

“Los detalles técnicos ya han sido acordados con el Comité de Instrucción. En estos momentos estamos estudiando la fecha para la próxima visita”, dijo Pavel Kolobkov, ministro de Deportes, en un comunicado.

Kolobkov desveló que el jefe de la AMA, Craig Reedie, le escribió una carta en la que propuso varias opciones para copiar los datos en poder del laboratorio e incluía información sobre el equipo que será utilizado en el proceso.

“El ministerio está agradecido a la AMA por su constructiva cooperación. Destacamos que opinamos igual sobre la forma de resolver la situación”.

Precisamente, la misión técnica encabezada por el español Toni Pascual no pudo completar su labor la pasada semana, debido a las trabas impuestas por la parte rusa, que adujeron que el equipo utilizado por extraer datos no estaba homologado por la legislación nacional.

“Apoyamos la postura de la AMA. Responde a nuestros intereses y al bienestar de los deportistas rusos y de todos los deportistas limpios el avanzar y solucionar de inmediato los asuntos pendientes”, agregó Pascual.

El director de Rusada (Agencia Rusa Antidopaje), Yuri Ganus, incluso se dirigió por escrito al presidente ruso, Vladimir Putin, para que impida una nueva suspensión de la agencia.

“Nos encontramos al borde del precipicio (...). Nos guste o no, los obstáculos al análisis de los materiales en el Laboratorio de Moscú demuestran que hay personas interesadas en obstruir la investigación y la entrega de datos y pruebas”.

Desde que la AMA denunciara que no pudo completar la investigación, muchas voces en EE.UU. y en otros países occidentales han alzado la voz para llamar a la organización a no fiarse nunca más de Rusia y a suspender hasta nuevo aviso a la Rusada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media