Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estadio “La Nueva Olla”, en la mira de Sudamérica

Este estadio, ubicado en el principal barrio obrero de Asunción, fue inaugurado oficialmente el 24 de mayo de 1970. Ese día, Cerró empató 2-2 con Libertad.
Este estadio, ubicado en el principal barrio obrero de Asunción, fue inaugurado oficialmente el 24 de mayo de 1970. Ese día, Cerró empató 2-2 con Libertad.
Foto: Conmebol
08 de noviembre de 2019 - 11:15 - Fanático Web

Todo se encuentra a punto para que el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2019 se defina este sábado 9 de noviembre en Paraguay.

Los equipos Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe de Argentina tienen listas sus plantillas para el encuentro.

Ambos conjuntos jugarán, a las 15:30 (hora de Ecuador), en la cancha del estadio General Pablo Rojas, conocida como “La Nueva Olla”.

Este estadio, ubicado en el principal barrio obrero de Asunción, fue inaugurado oficialmente el 24 de mayo de 1970. Ese día, Cerró empató 2-2 con Libertad.

Para su construcción inicial se necesitaron recursos económicos de dirigentes e hinchas. También participaron prisioneros bolivianos después de la guerra del Chaco.

Su última remodelación fue en 2017, donde fue condecorada como el "Mejor Estadio del Mundo" según la web especializada “Stadium DB”.

Cinco años más tarde recibió el nombre de General Pablo Rojas, presidente fallecido en ese momento que gobernó el club por 14 años y permitió el crecimiento de la infraestructura del club.

Espectadores
En total, la capacidad de La Nueva Olla es de 45 mil personas, con 42 mil butacas instaladas, que se reparten de la siguiente forma:
-Sector Preferencial: 11 mil personas.
-Sector Plateas: 13 mil personas.
-Sector Graderías (Sur y Norte): 18 mil personas.
-Palcos nivel cancha: 13 comercializados y uno especial, para 18 personas.
-Palcos superiores: 80 para 11 personas cada uno.

Además cuenta con una pantalla led de 126 metros cuadrados, la misma que fue inaugurada luego de casi mil días de construcción, realizada por los propios exbarras del club, con un amistoso contra Boca el 19 de agosto de 2017. 

Localidades
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya anunció los precios de las entradas, que podrán ser adquiridas a través de la plataforma de la Confederación sudamericana. La más barata cuesta $ 40. Los precios pueden alcanzar hasta los $ 200.

La Conmebol, además, montará un espacio cerca del estadio para los fanáticos que no puedan ingresar, al que llamará “La Embajada del Hincha”, el cual albergará a cerca de 15.000 espectadores. En este punto se proyectará el cotejo.

Según información de esta misma entidad, Colón tendrá 30.000 hinchas, mientras que Independiente llegaría con 1.000 fanáticos.

A inicios de octubre de 2019, Santiago Morales, gerente del Independiente, confirmó que el club solo solicitó esa cantidad de entradas y que el remanente quedó a disposición de la dirigencia de Colón.

La Conmebol, a través de un comunicado, recordó que antes del encuentro los asistentes disfrutarán de un show musical sin precedentes protagonizado por Luis Fonsi, Las Palmeras (Argentina) y La Vagancia (Ecuador).

“Estamos previendo una ceremonia sumamente impactante a nivel internacional en todos los aspectos que eso amerita. Tenemos una performance con más artistas de primer nivel”, destaca el comunicado. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media