Pitana dirigirá el encuentro inaugural

- 13 de junio de 2019 - 00:00
Foto: cortesía de la Copa América

El argentino Néstor Pitana fue designado por la organización árbitro central que conducirá el partido inaugural entre Brasil y Bolivia (19:30, hora de Ecuador), el viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Él estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Será la primera Copa América en la que se usará el sistema de videoarbitraje y también se implementarán los nuevos cambios reglamentarios, vigentes desde el 1 de junio.

Además de Zambrano, por parte del cuerpo arbitral nacional estarán Carlos Orbe, Christian Lescano y Byron Romero. Los dos primeros son centrales y los otros dos actúan como jueces de línea.

Los seis escenarios que acogerán los 26 partidos del torneo ya están listos para recibir a los equipos y a los aficionados.

El estadio Morumbí fue adornado con 3.100 metros cuadrados de material visual, con paneles, lonas, adhesivos y otros elementos.

Está previsto que en la ceremonia inaugural, antes del duelo entre Brasil y Bolivia, se presente un espectáculo con aspectos representativos del país anfitrión.

También actuará la cantante colombiana Karol G, una de las autoras e intérpretes de la canción oficial del campeonato llamada “Vibra Continente”. La canción la hizo junto a Rafinha, Leo Santana y Ovy on the Drums.

En el segundo día de competición, el sábado, se enfrentarán Venezuela contra Perú (14:00) en Porto Alegre y Argentina frente a Colombia (17:00) en Salvador. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: