Ñañas y Espe juegan la primera final en el gramado de El Chan

- 31 de agosto de 2018 - 00:00
Las futbolistas del club Ñañas celebran su clasificación a la final del torneo Clausura, luego de derrotar a Liga Amateur en el estadio de Aucas.

La primera final del torneo Clausura femenino se disputará este domingo, desde las 16:30, en el estadio El Chan de Machachi. Los clubes Ñañas y ESPE definirán el segundo campeón del año.

La vuelta está prevista que se dispute el siguiente fin de semana, pero aún no se define el horario ni el lugar. Ñañas, por el convenio que tiene firmado con Aucas, podría jugar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda; sin embargo, aquello está por confirmarse.

Si no se puede jugar en el estadio de Chillogallo, Ñañas será local en la cancha sintética de la Casa de la Selección, donde se disputará la final definitiva.

Mientras tanto, los clubes se alistan para disputar la ida con intensidad. Ñañas y ESPE esperan llegar el encuentro en el mejor nivel posible y para ello se han enfocado en poner a punto su estrategia y también a sus jugadoras titulares.

Ñañas realizó -incluso- partidos amistosos en estos días para preparar la gran final. Mientras que ESPE se centró en recuperar a sus jugadoras luego del desgaste de la semifinal contra la Universidad San Francisco de Quito.

El campeón del torneo Clausura se enfrentará al vencedor del torneo Apertura, Unión Española, que en enero pasado se quedó con ese título. Justamente, el equipo guayaquileño venció a Ñañas en la final.

Los dos finalistas jugarán partidos de ida y vuelta para dirimir al campeón del torneo nacional. Además, representará a Ecuador en la Copa Libertadores de América Femenina, de este año, que se jugará en Manaos (Brasil), en noviembre.

Hasta el momento solo queda por conocer a los representantes de Ecuador y de Bolivia; el resto de los ocho países ya tienen a sus equipos definidos. Brasil, al ser anfitrión, tiene tres cupos, mientras que los demás solo tienen uno.

Unión Española estuvo presente en la Libertadores del año pasado y busca repetir su presencia en el torneo internacional. Mientras que Ñañas y ESPE pretenden clasificarse por primera vez a ese certamen, que se lo disputa de forma contínua desde 2009. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: