Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ñañas y ESPE disputan el título del campeonato Clausura femenino

Las futbolistas del club Ñañas se entrenaron el jueves pasado en la cancha sintética de la Casa de la Selección, sede de la gran final y en donde han disputado la mayoría de partidos en condición de local durante el campeonato.
Las futbolistas del club Ñañas se entrenaron el jueves pasado en la cancha sintética de la Casa de la Selección, sede de la gran final y en donde han disputado la mayoría de partidos en condición de local durante el campeonato.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
09 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El campeonato Clausura femenino llegará este domingo 9 de septiembre a su fin cuando se enfrenten los clubes Ñañas y ESPE en la cancha sintética de la Casa de la Selección.

Ñañas consiguió la ventaja en el partido de ida tras vencer 1-0 con gol de la venezolana Yosneidy Zambrano. Ese tanto, conseguido hace una semana, fue su gol número 26 en la temporada.

La goleadora del certamen no se cansa de anotar y espera que un tanto suyo las corone como campeonas. Su estatura (1,59 metros) no ha sido impedimento para pelear entre defensoras más altas que ella porque siempre se las idea para anotar.

Su velocidad y su buen toque de balón son sus principales armas. Además maneja los dos perfiles, aunque más domina la pierna derecha.

Por esas características, siempre jugó como volante por las bandas, pero en Ñañas el entrenador Francisco Ramírez la probó ahí. Nunca decepcionó. “Estoy muy contenta y agradecida por todo lo que me ha entregado, algo que me he ganado con esfuerzo y trabajo”, indicó la jugadora.

Uno de los goles que más recuerda en este torneo es uno que le anotó al Deportivo Quito, en el mismo escenario en el que se disputará la final del campeonato.

En ese encuentro ganaron 7-1 y recuerda bien su gol favorito. “En un contraataque recibí un pase al borde del área, me acomodé y rematé con la derecha, al ángulo”. En octubre cumplirá un año en el país, a donde llegó solo por el fútbol. Le comentaron sobre el club y el proyecto que tiene y no dudó en venir a Ecuador.

Por esa razón ella puede dedicarse totalmente al deporte, tener un ingreso fijo y no dedicarse a otra actividad, como muchas de sus compañeras de equipo y futbolistas de otros clubes femeninos.

Ella no es ajena a esa realidad, pues sabe que el balompié femenino en Ecuador aún no se ha desarrollado por completo y el aspecto económico todavía priva a muchas deportistas.

“Yo me gradué de bachiller, pero no he tenido la oportunidad de seguir estudiando. Quiero hacer una carrera y enfocarme en otra cosa además del fútbol porque este no durará toda la vida. Mientras tanto, puedo seguir disfrutando de esta gran experiencia en lo que más me gusta”.

Ella y sus compañeras mantienen la calma de cara al partido de hoy. Conseguir el título será su primera meta, pero el objetivo más grande que se trazaron es la gran final del campeonato, en la que ya espera Unión Española como campeonas del torneo Apertura. Las ganadoras disputarán la Copa Libertadores de este año.

“Sabemos que tenemos que ir paso a paso y primero será ganar esta final. No será fácil porque ESPE no regalará nada. Conseguimos una ventaja mínima, pero es una ventaja y debemos saber manejarla para que no nos sorprendan”, dijo la volante Fernanda Vásconez.

El entrenador Francisco Ramírez no realizará mayores modificaciones para sostener la ventaja y también la localía. “La llave está abierta. Tenemos un gol a nuestro favor y el haber ganado de visitantes nos da un plus. Hemos trabajado fuerte para llegar a este punto y planificamos bien cada partido”.

Ñañas y ESPE no han logrado clasificarse a la Copa Libertadores Femenina, por lo que ambos clubes se motivan con esa posibilidad.

Unión Española si ha estado en el certamen internacional y ha representado a Ecuador en las dos últimas ediciones. El torneo de este año se jugará en Manaos, Brasil, en noviembre. (I)

El partido: 15:00
Transmite: Ecuador TV
Estadio: Cancha sintética Casa de la Selección.

Árbitro: por definir
DT. ÑAÑAS: Francisco Ramírez.
Alineación: 4-4-2  
Arquero: M. Gutiérrez.
Defensas: M. Pineda, A. Vásconez, B. Almachi, T. Villamar
Medio campo: A. Acuña, F. Vásconez, A. Carrillo, C. Ifema
Delanteros: Y. Zambrano, C. Cedeño

DT. ESPE: Juan Cerón.
Alineación: 4-4-2  
Arquero: C. Macoy.
Defensas: J. Jiménez, J. Caisaluiza, M. Caiza, N. Pallo.
Medio campo: Y. Macoym, P. Taco, B. Reimundo, S. Ferrín.
Delanteros: M. Chicaiza, l. Mera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media