Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF aún no decide en el caso Ariel Nahuelpán-Barcelona

El delantero argentino Ariel Nahuelpán ha vestido 21 veces la camiseta de Barcelona en lo que va de la temporada, su último juego fue el sábado pasado.
El delantero argentino Ariel Nahuelpán ha vestido 21 veces la camiseta de Barcelona en lo que va de la temporada, su último juego fue el sábado pasado.
22 de agosto de 2018 - 16:27 - Redacción Fanático

El pedido de Ariel Nahuelpán para que su club Barcelona sea suspendido -por atraso de una deuda- se decidirá el próximo martes, luego de la reunión de Comité Ejecutivo, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ayer, la Comisión Jurídica de la FEF recibió y escuchó a los abogados de ambas partes y luego elaboró un informe para el Comité Ejecutivo.

Ramiro Salazar, abogado de Nahuelpán, entregó a la FEF (20 de agosto) una carta firmada por el jugador, donde solicitaba que Barcelona sea suspendido tras no cumplir con el pago de la deuda que el club mantiene con él.

La deuda de Barcelona con Nahuelpán asciende a $ 1’025.000 y se tenía que cancelar el 16 de agosto. La FEF ya le había dado al club “torero” -en julio pasado- un plazo de 30 días para que cumpla con el pago.

En la carta que el abogado de Nahuelpán entregó a la FEF citó el artículo 229 del Comité Ejecutivo, donde se establece la suspensión de un club cuando no cumpliera con las deudas registradas en la FEF, que generalmente da un plazo de 30 días.

Jorge Reinoso, uno de los abogados de Barcelona, cree que la FEF deberá archivar el pedido, ya que el tema se está ventilando en la FIFA. Pero Salazar insiste en que la FEF deberá atender el asunto, ya que existió previamente una extensión de tiempo.

“El inicio de todo esto es una inscripción de obligación que asumió Barcelona con el jugador (Nahuelpán), esta obligación se dividió en cinco pagos, de los cuales solo se han realizado tres”.

Horas antes de la reunión entre las partes y la Comisión Jurídica, los vicepresidentes de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno y Juan A. Cuentas explicaron que el club tuvo  cerca de $ 2’000.000 para evitar que las deudas se incrementen y de esa forma evitar sanciones deportivas.

El tema trascendió de lo dirigencial y jugadores como Máximo Banguera hicieron declaraciones al respecto.

“Lo más importante es que nosotros estemos unidos. Él (Nahuelpán) sabrá por qué lo ha hecho, no lo sabemos y no preguntamos, porque no nos compete hacerlo”.

Hasta ayer, el ariete no trabajó con el resto del equipo a órdenes del técnico Guillermo Almada debido a problemas físicos. En lo que va del año, Nahuelpán actuó en 21 cotejos, ocho de titular, y marcó seis goles. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media