Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un empate sin goles le basta a Mushuc Runa en la Sudamericana

Un empate sin goles le basta a Mushuc Runa en la Sudamericana
Foto: Archivo / El Telégrafo
18 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Un empate sin goles dará paso este jueves 18 de abril a Mushuc Runa a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, jugando de local en el estadio Bellavista frente a Unión Española. El cuadro chileno necesita ganar o empatar por más de dos goles para continuar en el torneo sudamericano.

El haber igualado 1-1 en el partido de ida disputado en Chile dejó con ventaja al cuadro ecuatoriano, por lo que el equipo chileno ha tomado todas las precauciones para evitarse los efectos de la altitud de los 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Ambato, ciudad sede del compromiso.

Este será el debut como local de Mushuc Runa en el torneo sudamericano en su retorno a la primera división de Ecuador, tras dejar en el camino en una definición en partidos de ida y vuelta al popular Aucas, de Quito.

En el torneo local, Mushuc Runa es duodécimo en la tabla de posiciones entre dieciséis equipos, con nueve puntos, a 13 del líder Independiente del Valle. En la última fecha de la LigaPro le sacó un valioso empate a Macará, el encuentro terminó 1-1.

Por su parte, el cuadro “hispano”, como también le dicen a Unión Española, debutó en el torneo en 2009 y retornó a la competición en 2018, por lo que esta es su tercera aparición, la que intentará sostener con un buen resultado en Ambato.

Unión Española perdió por 3-2 ante Deportes Iquique en la reciente fecha del torneo chileno y está en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, uno menos que Universidad de Chile.

Tras el partido por la octava fecha de la liga chilena, el equipo “hispano” se trasladó a Quito para adaptarse a la altitud, pensando en el juego de este jueves 18 de abril en Ambato. (I)

El partido: 19:30
Estadio: Bellavista (Ambato).
Árbitro: Ivo Méndez (boliviano).
DT Mushuc Runa: Giovanny Cumbicus.
DT Unión Española: Fernando Díaz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media