Mushuc Runa y Aucas pelean por un boleto

- 11 de diciembre de 2018 - 00:00
El delantero brasileño Fabio Renato continúa vigente a sus 38 años; fue el tercer goleador de la serie B, con 16 tantos en 43 partidos disputados. En la gráfica derecha, Edson Montaño logró su mejor temporada en la serie A, desde su debut en 2007 con El Nacional. Tiene 25 goles y tendrá dos partidos para sumar.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Este martes se jugará la ida por el repechaje a la Copa Sudamericana en Echaleche. El local busca llegar a un torneo internacional por primera vez en su historia.

Mushuc Runa y Aucas se juegan “su final” para conseguir el último boleto de Ecuador a la Copa Sudamericana. El octavo de la serie A se medirá con el campeón de la B por ese premio.

Por segundo año consecutivo se definirá este cupo entre un equipo de Tungurahua y uno de Pichincha. El año pasado se enfrentaron Técnico Universitario y Liga de Quito, que resultó con la clasificación de los “albos”.

El equipo del “Ponchito” espera seguir con la buena racha que llegó con su nuevo estadio, en el sector de Echaleche. Allí dio la vuelta olímpica de su primer título en la serie B y quiere coronar la temporada con su primera clasificación a un certamen internacional.

El entrenador Geovanny Cumbicus destacó el hecho de jugar ahora en un escenario propio. “En Echaleche nos sentimos bien. Desde el primer partido nos sentimos locales, porque jugamos con nuestra gente”.

Su equipo tendrá dos bajas para recibir a los “orientales”: José Luis Monaga, que fue expulsado y Daniel Segura, futbolista de 19 años que terminó contrato con el club. Todo indica que ficharía por Liga de Quito.

Aucas disputó la Copa Sudamericana recientemente, cuando accedió en 2016, pero no pudo superar la primera ronda. Ahora quiere retornar al torneo continental con una mejor plantilla.

Para hoy, el entrenador Darío Tempesta no podrá contar con el defensa central Luis Romero, que acumuló su quinta tarjeta amarilla. Para la vuelta sí podrá estar tras cumplir un partido de suspensión.

El equipo quiteño tendrá a su goleador Edson Montaño, luego de que no estuvo en el último partido ante Deportivo Cuenca por acumulación de tarjetas amarillas.

Ahora volverá al rol titular, pero serán sus dos últimos partidos en Aucas. Tempesta confirmó que el atacante, tercer máximo goleador del torneo con 25 dianas, no seguirá en 2019.

Todavía no se confirma su destino, pero la próxima temporada la jugará en el extranjero.

Montaño quiere dejar al club, con el que cumplió una de sus mejores campañas, en un torneo internacional y aportar con más goles en el campeonato. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: