Mushuc Runa anuncia nueva contratación

- 20 de junio de 2019 - 14:38
Foto/ Brian Ávalos

El defensa paraguayo nacionalizado ecuatoriano Francisco Silva es el nuevo refuerzo de Mushuc Runa para el segundo semestre de la temporada 2019. Este jueves 20 de junio de 2019 firmó contrato con el ‘ponchito’.

Silva se incorpora al club tungurahuense proveniente de Fuerza Amarilla de Machala. La mala situación ecónomica del equipo y su ubicación en la tabla de posiciones de la LigaPro, penúltimo con 9 puntos, habrían motivado a la salida del defensor.

Mushuc Runa tampoco se encuentra en una buena posición en el campeonato, está en la casilla 13 con 13 unidades, cuatro más que Fuerza Amarilla; pero el ámbito económico no es un problema para el club liderado por el empresario indígena Luis Alfonso Chango.

Apenas suscribió el acuerdo contractual con el conjunto de ambateño, Silva se trasladó al campo de entrenamiento para realizar el chequeo médico respectivo y sumarse a las prácticas con sus nuevos compañeros. Silva es el tercer fichaje de Mushuc Runa para el resto de la LigaPro, donde permanecerá durante seis meses.

El director técnico argentino Martín Cardetti arribó el 31 de mayo para reemplazar al ecuatoriano Geovanny Cumbicus. El exfutbolista de River Plate provino del San Carlos de Costa Rica. Del equipo tico también fue transferido el volante argentino Ismael Gómez, de 35 años.

Silva era titular indiscutible en Fuerza Amarilla, con el que actuó en 14 de 15 partidos. El paraguayo, de 28 años, también fue parte de Delfín de Manta (2014 – 2017) y de Emelec (2018). (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: