Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mundial Femenino de Francia calificado como exitoso

Mundial Femenino de Francia calificado como exitoso
Foto: FIFA
08 de julio de 2019 - 15:57 - Victor Durán

Autoridades y expertos coincidieron este lunes 8 de julio de 2019 en calificar de exitosa a la Copa Mundial Femenina de Fútbol que acogieron varias ciudades francesas, torneo al cual atribuyeron buenos resultados en lo social y comercial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya había manifestado hace unos días que el certamen, conquistado la víspera por Estados Unidos por cuarta vez, fue el mejor de la historia, con récords de audiencia y una gran organización por los anfitriones.

De acuerdo con la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, más allá de lo deportivo, aportó en lo social, garantizando que las mujeres 'tengamos también nuestro lugar'.

Entrevistada por el portal Franceinfo, la titular celebró el hecho de que durante el mes de competición, muchas niñas tomaron las canchas de fútbol.

Por su parte, el experto Virgile Caillet resaltó que en suelo francés se vendieron más de un millón de boletos, mientras a escala mundial la cifra de telespectadores superó los mil millones, demostrando un éxito comercial inédito para estas lides, que comenzaron en 1991 en China y ya van por ocho ediciones.

El partido Francia-Estados Unidos en los cuartos de final fue seguido en el país por 12 millones de personas, subrayó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media