Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juego croata seduce a técnicos ecuatorianos

Juego croata seduce a técnicos ecuatorianos
12 de julio de 2018 - 11:56 - Fanático Web

Francia y Croacia se ganaron un lugar en la final del Mundial Rusia 2018 y este domingo definirán al campeón absoluto del mundo. Los entrenadores ecuatorianos Eduardo Granda y Carlos Sevilla opinaron sobre este cotejo que se disputará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Para Granda ambos equipos hicieron méritos para estar en la final, pero se inclina por Croacia, equipo que desde los octavos de final tuvo que recurrir a los alargues y penales para avanzar de fase.

De Croacia no nos podemos confiar, con todas su dificultades de equipo pequeño que ha base de esfuerzo y con jugadores como Luka Modric e Iván Rakitic llegaron lejos”.

El exDT de Ecuador Sub-20 considera que Francia llega a la final como el favorito por el nivel que muestran Kylian Mbappe y Antoine Griezmann.

Francia tiene un equipo interesante, tiene un día más de descanso y quizás veremos un equipo croata un poco más desgastado”, explicó.

Granda también se refirió al sistema de juego de los finalistas. “En ambos equipos predomina el 4-3-3 con jugadores gravitantes en medio campo. Los semifinales: Inglaterra, Bélgica, Croacia y Francia han mostrado este juego que es el más habitual”.

Entre tanto, Sevilla, campeón con el Deportivo Quito y Emelec, detalló que Francia supo resolver tácticamente bien la llave que le tocó (enfrentó a ArgentinaUruguay y Bélgica), mientras que a Croacia le costó definir los cotejos en el tiempo reglamentario.

Francia resolvió sus partidos haciendo las cosas bien, tácticamente respondió. A Croacia le costó un poco más, con el pasar de los partidos se transformó en una selección atractiva por su fútbol dinámico, contagió a todos y es una selección querida”, dijo el estratega nacional.

Sevilla considera que ambas selecciones han sido fieles a su filosofía de juego y en el último partido analizaran los más mínimos detalles.

Francia supo modificar varias cosas y se ha hecho fuerte en media cancha. Croacia ha hecho de la presión su aliado, presiona siempre al jugador que va con el balón y atacan con Modric y Rakitic”.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media