Sampaoli promete que Argentina jugará "con el cuchillo entre los dientes"

- 29 de junio de 2018 - 14:10

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, prometió este viernes que su equipo jugará el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia "con el cuchillo entre los dientes" y dijo que sueña con una 'Albiceste' con "mucha pasión y mucho fútbol".

"Estamos confiados en la capacidad que tenemos y mañana Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le permite afrontar el partido con mucha decisión. Va a ser una selección decidida, con mucho corazón, para afrontar esta posibilidad", aseguró Sampaoli en el estadio Kazán Arena, en la víspera del duelo de octavos ante los 'Bleus'.

"Tengo mucha confianza en la capacidad de mis jugadores para controlar la capacidad de los tiempos y de los espacios. Si lo hacemos, haremos complicado el planteamiento de Francia. Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, con mucha convicción", prometió.

El técnico, que no quiso dar pistas sobre el once con el que saldrá mañana su equipo, advirtió sobre el potencial de Francia y sobre "la velocidad de las transiciones" del equipo de Didier Deschamps.

"La gran fortaleza de este equipo es la velocidad de las transiciones: es muy sólido en defensa, donde recupera y sale muy rápido. Ahí se ve todo el tiempo de trabajo de su entrenador. A partir de ahí tiene muchos goles de tres o cuatro toques con llegadas de cuatro o cinco jugadores. Más allá de sus individualidades tiene un juego colectivo que viene de muy largo con su técnico", manifestó Sampaoli.

El de Santa Fe hizo hincapié en la importancia de que Argentina "lleve las riendas del partido y controle el juego" y dijo que sueña con una selección "con mucho fútbol y mucha pasión".

"Necesito que las riendas del partido las llevemos nosotros. Ahí tenemos que encontrar jugadores en la cancha que nos permitan controlar el juego. La sociedad Griezmann-Giroud hace que sea un equipo peligroso. Sueño con ver una Argentina con mucha pasión y con mucho fútbol. Si no controlamos el juego en sí, que es lo más importante, va a acabar siendo un partido físico y eso no nos va a convenir", alertó.

Preguntado sobre el vídeo del último partido ante Nigeria en el que se le ve, supuestamente, preguntando a Messi si debe sacar al campo a Sergio Agüero, el estratega argentino respondió que simplemente le estaba comunicando a 'La Pulga' que iban "a tomar un plan ya entrenado".

"Recuerdo el momento. Todo lo que hablo con mis jugadores es muy hermético y personal. Entrenamos diferentes alternativas en un partido definitorio y solo le comuniqué (a Messi) que íbamos a tomar un plan ya entrenado, con más jugadores ofensivos y que iba a partir ligeramente al equipo", explicó Sampaoli. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: