Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morante dio el empate a Emelec en el minuto final

Morante dio el empate a Emelec en el minuto final
15 de agosto de 2011 - 00:00

El tercer Clásico del Astillero oficial de este año y el 192 en la historia del fútbol ecuatoriano volvió a quedar igualado. Azules y amarillos, que en la quinta  y décimo octava fechas de la primera etapa del torneo local dividieron honores, volvieron a hacer lo mismo ayer, tras igualar 1-1 en el Capwell con goles de Luis Caicedo, al minuto 75 (Barcelona), y Eduardo Morante (Emelec), a un minuto del final.

Los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía se mostraron superiores ante los azules desde el primer minuto, pero estuvieron carentes de definición ante el arco rival defendido por Wilmer Zumba. El juego de Barcelona se daba por el costado derecho, por intermedio de las arremetidas que fabricaban Miguel Ibarra y Vinicio Angulo; por el centro el mentor de las jugadas más peligrosas era Damián Díaz.

15-8-11-deportes-barcelonaA los pocos minutos (4’) de haber iniciado el compromiso en el Capwell, el “Ídolo” inquietaba el arco de Zumba, luego de una jugada elaborada entre el “Kitu” Díaz y el “Malabarista” Angulo. Díaz se sacó la marca de Pedro Quiñónez, quien lo marcaba en el medio sector, habilitó de manera precisa para el delantero a través de un pase en callejón, pero en la definición Angulo no pudo ante la salida del golero Zumba.

Los amarillos seguían atacando y se mostraban superiores en el medio sector, debido a que Díaz junto a Matías Oyola no podían ser controlados por los volantes de marca de Emelec.

A los 11’ Barcelona volvió a inquietar el arco “eléctrico”, luego de que Oyola generara una buena jugada por  izquierda. El “Pony” se sacó la marca de dos zagueros, centró de primera para Pablo Palacios,  pero el delantero no llegó con claridad a la cita con el esférico.

Damián Díaz era el mejor jugador de los “canarios” y nuevamente a los 13’ provocaba otra acción de peligro. El volante argentino recibió un pase en el medio sector, a la marca salió Fernando Giménez, pero el “Kitu” se llevó al paraguayo, avanzó unos metros y sacó un potente remate que se fue desviado.

Luego de eso, el compromiso se tornó aburrido, pues las jugadas de ambos equipos “morían” en el medio campo.
A los 20’ Emelec despertó y atacó por intermedio de Pedro Quiñónez, quien remató al arco, pero su tiro se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Máximo Banguera. Emelec intentaba atacar el marco de Barcelona, pero se encontraban con un Aldo Duscher y un Luis Caicedo que las peleaban todas.

Al minuto 25’ Miguel Ibarra se mandó una corrida por el sector derecho, dejando en el camino a Óscar Bagüí, el lateral sacó un centro buscando la cabeza de Angulo, pero  no pudo conectar. Barcelona seguía atacando y a los 33’ Oyola se juntó con Díaz, quien se la devolvió cortita para el “Pony”, este último sacó un derechazo al andar, pero el tiro fue despejado por Zumba.

Luego de un minuto, por poco cae la primera para los azules. Nicolás Vigneri generó una jugada por derecha, dejando en el camino a Roosevelt Oyola, envió un centro al área, pero al despeje fue Banguera, quien dejó el rebote servido para Édison Méndez, quien remató, pero su tiro se estrelló en el cuerpo del arquero. De esa manera terminaba la primera etapa con ambos equipos volcados al ataque.

Para la etapa complementaria llegarían los dos tantos del compromiso. Barcelona, desde el primer minuto, nuevamente salió a dominar el cotejo y a los 75’ llegaría la primera para los dirigidos por Luis Zubeldía.

15-8-11-deportes-emelecHólger Matamoros fue el encargado de cobrar un tiro de esquina. Su disparo cayó en los pies de Díaz, quien en el borde del área remató de chilena. El esférico no pudo ser contenido con claridad por Zumba, debido a que le dio un rebote, quedando el balón servido para Luis Caicedo que solo la empujó. Barcelona “encendía” la “Caldera”, pero este gol no hizo más que despertar a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.

Emelec ya no esperaba en su área sino que salió a buscar el arco de Banguera. A los 39’ Marcelo Fleitas por poco anota la del empate, luego de rematar dentro del área, pero su tiro su fue por encima del horizontal. Cuando todo parecía que Barcelona volvería a celebrar en el Capwell (la última vez que ganó en dicho estadio fue el 14 de septiembre de 2008), los de Eduardo Morante anotaron el  empate a un minuto del final.

El defensa derrotó al golero “canario”, luego de rematar de cabeza dentro del área, al recibir un centro proyectado por Bryan Lugo, quien fabricó una buena jugada por derecha dejando en el camino al lateral Roosevelt Oyola.

Con este resultado azules y amarillos empatan por tercera vez en esta temporada. El conjunto de Emelec se quedó en la sexta casilla con 7 (+4), mientras que Barcelona es quinto con 8 (+2). En la próxima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, el “Bombillo” visitará al Deportivo Cuenca, mientras que el “Ídolo” recibirá  al Imbabura.

Ver Galería

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media