Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mina y Valencia lucharán por anotar en sus bandos

Mina y Valencia lucharán por anotar en sus bandos
25 de septiembre de 2011 - 00:00

En la tabla acumulada Independiente del Valle marcha en el noveno puesto con 33 puntos, pero en las ubicaciones de los goleadores su delantero Narciso Mina está en segundo lugar con 19 tantos, a uno del máximo artillero, Maximiliano Bevacqua de Deportivo Quito, que suma 20 anotaciones.

Para el partido de hoy (12:30) contra Emelec se ilusiona con igualar y superar a Bevacqua y, además, ayudar a su equipo por la situación en la tabla. 

El esmeraldeño tiene como meta principal en esta temporada ser el máximo goleador de la temporada con su club y ayudar para alejarse de los últimos lugares, ya que  están en peligro de descender por su ubicación en la tabla acumulada del campeonato.

“Siempre quiero más y llevarme el título de goleador sería muy importante para mi carrera.  Además queremos darle una alegría a la gente y hasta ahora hemos hecho una buena campaña en la segunda etapa”, comentó el jugador oriundo de San Lorenzo, en Esmeraldas.

Consideró que esta temporada es la mejor en su carrera, por su acción en el club y porque además  logró llegar a la selección nacional por méritos propios. Sin embargo, no olvida el campeonato de la Serie B de 2008, cuando vistió la camiseta del Manta y fue el goleador de esa categoría con 25 dianas.

“Ya viví lo que significa ser el máximo anotador en un campeonato y fue una gran sensación. Obviamente que en la Serie A sería un mérito mayor, porque hay delanteros de mayor experiencia”, afirmó el atacante del equipo del Valle.

Sus cualidades y sus goles fueron observados por Barcelona, que al año siguiente lo contrató. Sin embargo, el equipo “torero” peleó ese año por no descender y Mina no pudo destacar como quiso. El atacante aseguró que de existir una posibilidad de regresar a Barcelona, lo haría como una revancha.

Pero por ahora se centra en su labor con Independiente. La segunda etapa ha representado un mejor negocio para los del Valle, pues se mantienen en la parte superior de la tabla con 14 puntos.

“Estamos bien encaminados y hemos mejorado mucho en esta etapa. Tenemos posibilidades de pelear arriba y no alejarnos de los primeros. El profe Sevilla ha sabido manejar bien el equipo y hemos hecho partidos muy inteligentes”, resaltó.

En el ataque, Mina no ha tenido problema en compartir con José Ayoví o el paraguayo Richard Estigarribia. Tanto Ayoví como el “guaraní” han aportado para que Mina se transforme en goleador, con varias asistencias, pero también otros compañeros, como Wellington Sánchez, lo han respaldado.

En los últimos partidos ha estado más tiempo junto con Ayoví, ya que Estigarribia sufrió una lesión en la rodilla que lo marginó por varias semanas.  “Ambos son buenos jugadores que aportan mucho al club. Richard está por regresar y el profe va a tener más opciones en la delantera”, dijo.

La selección pasó de ser una utopía a una realidad para Mina. Después de estar en Copa América y en varios partidos amistosos. Ahora anhela formar parte del equipo de Reinaldo Rueda para el estreno en eliminatorias contra Venezuela.

“He tenido la confianza del profe Rueda y quiero que siga así. Solo puedo retribuir con trabajo y más goles. La convocatoria está cerca (mañana) y ojalá pueda estar en esa lista”, se ilusionó el delantero.

Para el partido contra Emelec, la delantera se repetirá. Mina hará dupla con Ayoví. Estigarribia en una semana más estaría listo, mientras que Mario Pineida se recupera de una lesión en la columna.

Enner Valencia

Enner Valencia quiere pasar la página de la Sudamericana. Luego de que Emelec fuera eliminado de dicho torneo (perdieron ante Olimpia de Paraguay) el jugador azul, quien esta tarde (12:30) reemplazará a José María Franco  en la visita que el “Ballet” le hará al Independiente del Valle, comentó que una victoria ante los de Sangolquí tapará en algo la mala actuación que tuvieron ante los paraguayos.

25-9-11-deportes-entrenameinto-emelec“El ánimo del equipo no es de lo mejor, pues teníamos el objetivo de pasar a la siguiente ronda del torneo internacional, pero lastimosamente las cosas no se dieron como lo habíamos planificado. Ojalá que ante Independiente podamos alcanzar los tres puntos y así devolverle la alegría a la hinchada”, dijo.

El delantero azul comentó que espera que la hinchada vuelva a confiar como siempre lo han hecho, pues en el  último cotejo que cayeron como locales ante Olimpia (2-1), los aficionados se volcaron contra el técnico Juan Ramón Carrasco y fuera del estadio causaron destrozos.

“Nos sentimos muy mal de ver a todo el estadio gritarnos, nunca habíamos pasado por esto, inclusive mi auto fue afectado, pues me rompieron una de las ventanas. La verdad espero que las cosas vuelvan a la normalidad”, comentó Valencia.

Enner, quien lleva 7 goles en la actual temporada, reconoció que el compromiso de hoy ante los del Valle será complicado, pero confía en que el “Bombillo” podrá retomar la racha que tuvieron en la primera parte del torneo local. Actualmente, Emelec marcha quinto con 14 puntos (+8).

Asimismo, el nacido en San Lorenzo (Esmeraldas) acotó que el equipo ahora solo se concentra en el campeonato nacional, pues se han trazado el objetivo de alcanzar al puntero, Deportivo Quito.

“La tarea será muy dura, pero creo que no es imposible alcanzar al Quito. Nuestra meta es quedar campeones sin jugar una final y para eso tendremos que ganar todos los cotejos que nos quedan por delante”, sostuvo el jugador.

Valencia comentó que espera aprovechar esta oportunidad que le dará Carrasco de saltar como titular ante Independiente, pues su anhelo es consagrarse en el once titular del uruguayo. “En varios partidos he entrado al cambio, pero ahora que tengo la chance de salir desde el inicio del compromiso tendré que jugar uno de mis mejores partidos para afianzarme en el puesto”.

Por otra parte, Enner negó rotundamente que los jugadores no estén de acuerdo con el sistema (4-3-3) que propone Juan Ramón Carrasco. Valencia aseguró que pese a que el equipo había estado acostumbrado a jugar de una manera distinta (4-4-2), se han ido acoplando paulatinamente.

“Es verdad que al principio nos tomó como nuevos, nos costó cambiar la manera de jugar, pero somos profesionales y hay que acatar las órdenes de los técnicos. Desde mi punto de vista lo que propone el ‘profe’ Carrasco es un sistema acertado, pues tenemos a los jugadores para aplicar ese esquema, pero lastimosamente no se nos han dado los cosas”, afirmó.

Caicedo negó tener Twitter

El delantero de Emelec, Marcos Caicedo, aclaró públicamente que no mantiene ninguna cuenta en la red social “Twitter”.

Esta aclaración la hizo luego de enterarse de que en el portal hay un perfil con sus datos y que en el cotejo de ida ante Olimpia se había publicado que sentía algo de bronca por haber sido sustituido al minuto 37.

“La verdad es que no tengo cuenta de Twitter y más claro no sé qué es esa nota”, dijo soltando una carcajada en relación al supuesto perfil @marcoscaicedo11.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media