Milan-Inter, un derbi italiano entre equipos en crisis

- 26 de diciembre de 2017 - 00:00
La última vez que se enfrentaron Inter y Milan fue el 12 de octubre pasado en el estadio Giuseppe Meazza, la victoria (3-2) fue para los de Spalletti
Foto: Tomada de www.si.com

La Copa de Italia vivirá esta semana dos partidos, entre ellos un apasionante derbi Milan-Inter, mañana, en unos cuartos de final que se abrirán hoy con el encuentro entre Lazio y Fiorentina.

Los otros dos compromisos de cuartos de la ‘Coppa’ (Nápoles-Atalanta y Juventus-Torino) tendrán lugar la próxima semana, en los primeros días de 2018.

En el derbi de Milán, el Inter intentará romper la dinámica preocupante en la que ha entrado en las últimas semanas, por su nivel.

Después de haberse puesto líder y haber sido el equipo más en forma, los de Luciano Spalletti sufrieron mucho para eliminar a un equipo de tercera división en los penales, en los octavos de la Copa, y han encadenado dos derrotas en la Serie A (Udinese 3-1, Sassuolo 1-0), que le hacen quedar a cinco unidades del líder de su liga, el Nápoles.

Su máximo goleador, el argentino Mauro Icardi, que lleva 17 tantos en la Serie A, falló incluso un tiro penal frente al Sassuolo.

Pese a este bajón de rendimiento, el Inter es favorito en su eliminatoria ante un Milan que está en plena crisis.

El entrenador de los ‘rossoneri’, Gennaro Gattuso, está siendo ya criticado, más todavía tras haber perdido el sábado pasado 2 a 0 en casa ante el Atalanta, un resultado que ha dejado al Milan undécimo en la tabla, lejos de la pelea por los puestos altos.

Gattuso, un emblemático exjugador del club, sucedió como entrenador a Vincenzo Montella el 27 de noviembre.

Lo único que podría ayudar al Milan es que el Inter no tiene la Copa de Italia como una de sus prioridades, como ya demostró en su anterior eliminatoria ante el Pordenone (3ª), donde dio muestras de una cierta apatía.

El primer partido de los cuartos tendrá como favorito al Lazio ante la Fiorentina.

El Lazio tiene el segundo ataque más fuerte de esta temporada en la liga italiana, por detrás del de la Juventus, y cuenta en sus filas con Ciro Immobile, segundo máximo anotador de la Serie A (16 tantos, a uno de Icardi).

La Fiorentina llegará bien, ya que no ha perdido desde el 5 de noviembre. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: