Miguel Ángel Ramírez: "Queremos ganar la copa"

- 25 de septiembre de 2019 - 23:19
Jaime Jaramillo/Medios Públicos

El director técnico del Independiente del Valle señaló que llegar a la final no es un objetivo cumplido, sino un paso más.

Una vez conseguida la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2019, el entrenador de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, analizó en rueda de prensa las fortalezas que llevaron a su equipo a este buen presente y se animó a compartir el sueño del plantel: “queremos ganar esta Copa”.

Los “rayados” igualaron 2-2 en la semifinal de vuelta ante Corinthians de Brasil, pero en el resultado global se impusieron por 4-2, estirando, además, a 22 partidos el invicto jugando como local en torneos internacionales.

Ramírez primero se mostró agradecido por el respaldo de los aficionados en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y luego contó cómo fue la celebración en el camerino. “Lo estamos festejando con la mentalidad clara de que nos queda un partido y queremos ganar esta Copa”, sostuvo.

Y añadió que “es decir no es una celebración de que hemos conseguido el objetivo, sino más bien de que hemos dado un paso para acercarnos a la meta”.

El español resaltó la forma de enfrentar los partidos. “Nuestra forma de jugar es como un ADN que se mantiene independientemente del rival que tengamos al frente. Además ante las dificultades saben sobreponerse y ese es otro factor”, que resaltó el entrenador del plantel.

Sobre el análisis del compromiso, el español manifestó que en el primer tiempo su escuadra no tuvo muchos espacios, mientras que en la segunda, el cuadro brasileño se abrió porque tuvo que salir a buscar los goles que le dieran la clasificación.

Y resaltó que la tenencia del balón es una característica del estilo de juego y es a través de ella que dominan a los rivales, pero también “como lo hemos demostrado manejamos otros caminos, como la potencia y la rapidez con la que hacemos daño, y a su vez nos acomodamos con el contragolpe”.

El grancanario, de 34 años, así mismo valoró el trabajo defensivo que realizan en cada partido. La final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo 9 de noviembre en Asunción (Paraguay), entre el ganador de Atlético Mineiro o Colón. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: