Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es la cuarta baja por lesión en el fc barcelona

Messi no jugará contra Ecuador y Paraguay

El jugador argentino Lionel Messi se queja sobre el césped del Camp Nou, luego de chocar con Pedro Bigas, defensa de Las Palmas. AFP
El jugador argentino Lionel Messi se queja sobre el césped del Camp Nou, luego de chocar con Pedro Bigas, defensa de Las Palmas. AFP
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

El atacante argentino Lionel Messi sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, según los resultados que arrojaron los análisis médicos que le realizaron ayer los médicos del FC Barcelona. El tiempo aproximado de ausencia de ‘Lio’ será de entre 7 y 8 semanas, por lo que se perderá los dos primeros partidos de Eliminatorias ante Ecuador y Paraguay.

Messi podría volver a formar parte del 11 titular del cuadro catalán cuando se dispute el primer clásico de la temporada contra el Real Madrid, el 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El cuádruple Balón de Oro se lesionó a los 8 minutos en su primera acción de peligro en el partido que su club disputó ayer ante Las Palmas, por la sexta fecha de la Liga Española, en el Camp Nou. En una entrada en el área por banda derecha, cuando intentó un disparo con la pierna izquierda, chocó con la rodilla de Pedro Bigas. El astro albiceleste se echó al piso y se quejó de dolor antes de ser atendido.

Messi abandonó el campo cojeando, intentó volver, pero al darse cuenta de que le resultaba difícil correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10. El argentino fue trasladado a la Clínica Creu Blanca de urgencia para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

La baja de Messi es un golpe duro para el Barcelona, que ya sufre una plaga de lesiones (Rafinha, Bravo, Vermaelen) y una sanción FIFA que no le permite inscribir jugadores hasta enero de 2016.

En el caso de la selección argentina aún se desconoce si el entrenador Gerardo Martino convocará a otro futbolista en lugar del 10. El ‘Tata’ llamó a 27 jugadores en la lista preliminar para las 2 primeras jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Sin Messi, Suárez guió al Barça

Después de perder a su mejor hombre, al Barcelona le costó encontrar su fútbol y el uruguayo Luis Suárez hizo las veces del argentino sobre la cancha del Camp Nou.

Suárez anotó los dos tantos del triunfo azulgrana (minutos 25 y 54) sobre un rival Las Palmas que realizó un buen encuentro y recortó diferencias en el tramo final con un afortunado tanto de Johnatan Viera (88), pero sin tiempo para buscar la sorpresa.

La lesión de Messi pesó en el ánimo del equipo y también entre los hinchas que estaban en el estadio, que tardaron en reaccionar para apoyar a sus jugadores hasta que aparecieron los tantos de Suárez.

En el primer gol del partido, el “Pistolero” esperó dentro del área un centro desde la derecha y remató de cabeza para vencer al golero Xavi Varas, que por más que se estiró no alcanzó a desviar el esférico.

En el segundo tanto, el delantero uruguayo recibió un pase dentro del área y con un potente remate de derecha venció al golero visitante por segunda ocasión.

Cerca del final, Jonathan Viera aprovechó una mala salida de la defensa del Barcelona y dentro del área remató con potencia, el tiro se desvió en el pie de Gerard Piqué, por lo que el portero Ter Stegen no pudo reaccionar ante el cambio de dirección del balón. (I)

https://www.youtube.com/watch?v=wpIz1zYyrnY

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media