Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Méndez: “Todos confiamos en el trabajo de Rueda”

Méndez: “Todos confiamos en el trabajo de Rueda”
10 de junio de 2011 - 00:00

Para el mediocampista de la selección ecuatoriana, Édison Méndez, la posibilidad de sumar en los partidos amistosos es importante, pero no indispensable cuando se trata de acoplar nuevos jugadores a un nuevo proceso, en este caso, comandado por el técnico de la “Tricolor”, Reinaldo Rueda.

El “Kinito”, que regresó a la “Tri” después de un año de ausencia, expresó que se sintió cómodo con el equipo y que espera haber hecho “las cosas bien” para poder ser tomado en cuenta en la nómina para la Copa América, aunque entrelíneas dio a entender que sería parte de los convocados.

“La gente desea que la selección saque tres puntos, pero  casa adentro nosotros los jugadores sabemos que lo más importante es en realidad el funcionamiento de cada uno y que todos nos vayamos acoplando a lo que quiere Rueda”, mencionó.

Para el volante de Emelec, el trabajo que está realizando el DT de nacionalidad colombiana es inteligente y  no hay que desesperarse por los resultados de los compromisos comprobatorios (han obtenido en 12 cotejos 2 victorias, 7 empates y 3 derrotas).

“Hay que mejorar como grupo  e ir  incorporando a la gente nueva, que es lo que quiere Rueda, para luego  sumarle a la gente de mayor experiencia... lo más importante es tener un rendimiento óptimo”, añadió.

Méndez dijo que si bien ya son  muchos años los que la selección se ha mantenido con la línea colombiana, ha sido diferente con cada técnico, porque todos han tenido algo diferente. “Rueda es un técnico inteligente que sabe hacer las cosas bien, lo que esperamos es cohesionarnos y demostrarlo en la Copa América. Todos confiamos en su trabajo”.

Méndez actuó 191 minutos en la gira por América del Norte,  en la cual  ante México fue reemplazado por  Diego Calderón al minuto 82;  ante Canadá  fue sustituido por Osvaldo Minda, al 71’, y frente a  Grecia ingresó al 51’ por Christian Noboa. 

La participación de Méndez fue un punto fuerte en el combinado nacional, pues  ayudó a mejorar el mediocampo.

“Fui  de menor a mayor, en poco tiempo espero poder llegar a mi nivel. Todos los días hay que mejorar, porque se aprenden cosas nuevas y estamos con ganas de hacerlo mejor en conjunto”, admitió.

Por otra parte, los jugadores del Deportivo Quito que participaron con la selección nacional también se reitegraron a las prácticas de su equipo, pero realizaron un trabajo leve después de su participación en los tres partidos amistosos. 

Luis Checa, defensa de la “Tri” y del equipo “chulla”, aseguró que la convivencia fue uno de los aspectos que mejoró dentro del plantel.

Ante las críticas del sistema defensivo del que forma parte (15 goles en 12 partidos), Checa aseguró que “todos estamos en un proceso para mejorar. Es una selección prácticamente nueva, que tiene muchas aspiraciones. Lo más importante es no fallar en los torneos oficiales; los amistosos sirven para corregir errores que  se han cometido, pero vamos a llegar 100% a la Copa”.

El zaguero afirmó que los tres amistosos  sirvieron para que  Rueda los tomara como referencia y para ver cuáles eran los  jugadores idóneos para el torneo en Argentina.

El capitán “azulgrana” Luis Fernando Saritama aseguró que la selección se mostró bien en los partidos y está cerca de su nivel para la Copa América.  “Creo que el ‘profe’ sacó las últimas conclusiones y el equipo va a llegar bien. El balance es positivo, a pesar de los empates”, aseguró el lojano. Saritama fue parte de la “Tricolor” junto a Marcelo Elizaga, Luis Checa, Oswaldo Minda, Segundo Castillo, y Juan Carlos Paredes.

El equipo quiteño fue el que mayor cantidad de jugadores aportó con seis elementos. Elizaga, Checa, Minda, Saritama y Castillo realizaron un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros, mientras que la “Hormiga” fue parte de la práctica que incluyó un partido entre titulares y alternantes, bajo la mirada del entrenador Carlos Ischia. Mañana Emelec visita a Liga de Loja (15:00) y el domingo  el Quito recibe  a El Nacional (11:30).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media