Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mena planifica cantarle al “Ballet”: “Tu angelito soy yo”

Mena planifica    cantarle al  “Ballet”: “Tu angelito soy yo”
07 de abril de 2011 - 00:00

El año anterior, su participación en Copa Libertadores no fue de lo mejor. Solo jugó un  partido (entró al cambio ante Internacional) defendiendo la camiseta de Emelec y luego de su corta chance en dicho  torneo internacional, se marchó del “Ballet”, por una temporada, al Deportivo Cuenca.

Ángel Mena, quien este año retornó a la escuadra azul y   vive uno de sus mejores momentos con Emelec,  saltará esta noche (17:15) como titular,  cuando los eléctricos visiten al Wilstermann de Bolivia por Copa Libertadores.

El volante “millonario”, quien ha sido titular en los cuatro partidos que hasta ahora  Emelec ha disputado en el certamen,  afirmó que el año anterior se quedó con la “pica”  de no tener mayor participación en la Libertadores y de no haber sido ratificado en la plantilla azul.

“Me sentí mal por tener que dejar el plantel. Tenía muchas ganas de quedarme, pero Dios sabe cómo hace las cosas y creo que irme al Cuenca me sirvió para ganar experiencia”, aseguró el jugador, quien no encontró cabida en el equipo que dirigió Jorge Sampaoli.

Mena comentó que luego de ser cedido  al cuadro “morlaco”, se mentalizó en hacer las cosas bien y demostrar sus condiciones.  Afirmó que dejar atrás los recuerdos con Emelec y concentrarse en  su nuevo equipo, fue lo que le sirvió para tener una buena temporada. “Gracias a Dios todo me salió bien. Creo que fue una de mis mejores temporadas, ya que en el Cuenca gané continuidad, que era lo que me faltaba”, afirmó el jugador, quien el año anterior jugó en 30 ocasiones con el Cuenca.

Aunque Ángel sostuvo que el  2010  fue una buena temporada, confesó que al principio fue duro dejar en su natal Guayaquil a su familia y tener que adaptarse a una nueva ciudad. “Extrañaba a mi esposa, a mi hija y también el encebollado, ja, ja, ja. Fue duro al comienzo”, comentó soltando una carcajada.

Luego de militar por un año en el “Expreso Austral”, Mena retornó a Emelec como un “ángel” al   equipo que dirige el argentino Omar Asad, pues se ha convertido en una de las piezas fundamentales del “Ballet”.

De las once fechas que se han jugado hasta el momento en el Campeonato Nacional, Mena ha saltado como titular en siete oportunidades, anotando tres goles (Espoli, Liga de Loja y Olmedo).

El guayaquileño aseguró que ahora su principal objetivo es clasificar con Emelec a la siguiente fase de la Libertadores, quedar campeón del torneo local y jugar la Copa América. “Tenemos un buen equipo, creo que solo nos falta mejorar un poco en la definición. Ojalá y hoy podamos derrotar a los bolivianos”, comentó.

Por otra parte, el nacido en la inferiores de Emelec expresó que esta noche anhela marcarle un gol a los bolivianos y convertirse otra vez en el “ángel azul”, pues aseguró que nunca ha inflado las redes por Copa. 

Asimismo, Mena dijo que pese a que los bolivianos no tienen nada que pelear en este certamen, últimos del grupo 6 con 0 puntos (+1)) no se confía de los del “altiplano” pues ellos jugarán sin presiones. “Ya  ganamos en el Capwell (1-0) al Wilstermann y sabemos que juegan muy bien. Ellos  saldrán a querer hacer respetar su casa y no nos regalarán nada”.

Para que los azules continúen con vida en la Copa deberán derrotar a los bolivianos para sumar 10 puntos, ya que en el cotejo de ayer, Jaguares venció 1-0 a Internacional y momentáneamente se ubica en la segunda casilla con 9 puntos.

El próximo partido de Emelec será el 19 de abril, con el puntero del grupo 10 (+12) Internacional, en Brasil, mientras que ese mismo día el Wilstermann se enfrentará con Jaguares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media