Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Melgar peruano, la cábala triunfadora del Independiente del Valle

El Melgar peruano, la cábala triunfadora del Independiente del Valle
Internet
11 de noviembre de 2019 - 17:15 - Redacción Fanático

Las felicitaciones al Independiente del Valle, luego de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2019, no cesan e incluso llegan de equipos con los que se ha enfrentado internacionalmente como el FBC Melgar de Perú.

“Felicitaciones amigos de @IDV_EC ¡Que no se pierda la cábala de empezar el año jugando con el Dominó!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el equipo peruano.

Pero a qué se refiere exactamente el comentario del Melgar. La respuesta es muy sencilla, cada vez que ambos equipos han jugado, el equipo ecuatoriano ha conseguido una final internacional.

El primero de ellos fue en 2016 cuando se convirtió en subcampeón del torneo más importante del fútbol sudamericano, la Copa Libertadores de América.

Ese año, Independiente del valle jugó la primera fase del torneo contra el Guaraní de Paraguay, consiguiendo su paso a la fase de grupos. Después, integró el grupo 5 escoltado por el Atlético Mineiro de Brasil; Colo-Colo de Chile y el FBC Melgar.

El 1 de marzo de 2016, Independiente se impuso 1-0 al Melgar con gol de Junior Sornoza al minuto 36, en el Monumental Virgen de Chapi.

Mientras que en el gramado del Estadio Rumiñahui, el cuadro ecuatoriano, que dirigía Pablo Repetto, venció 2-0 con goles de Sornoza (3’) y José Enrique Angulo (46’). Antes de llegar a la final, tuvo que enfrentarse al River Plate, Pumas de México y el Boca Juniors. Se consagró campeón ante el Atlético Nacional de Colombia.

En las dos ediciones siguientes de la Libertadores, Independiente se enfrentó al equipo peruano y quedó eliminado en diferentes etapas del torneo. En 2017, Olimpia de Paraguay lo eliminó al vencerlo 3-1; mientras que en 2018, un empate con el Banfield (2-2) en el Olímpico Atahualpa, acabó con sus aspiraciones de llegar otra final.

Este año, el pasado 27 de enero, el Independiente del Valle fue invitado a la Tarde Rojinegra, donde el Melgar presentó su plantel 2019, en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín. El equipo ecuatoriano venció 1-2.

Esa es la única vez que ambos equipos se han enfrentado en este año, pero coincide que cuando lo hacen, Independiente del Valle consigue una final internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media