Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Medios bolivianos destacan la importancia de Tenorio en título de Bolívar

Medios bolivianos destacan la importancia de Tenorio en título de Bolívar
22 de diciembre de 2014 - 10:48 - Agencia AFP

El popular Bolívar se coronó campeón del fútbol boliviano de la mano del técnico español Xabier Azkargorta, de sus compatriotas José Luis Sánchez Capdevilla y Juan Miguel Callejón, artillero del certamen, y del ecuatoriano Carlos Tenorio, opinó este lunes la prensa local.

La Academia venció el domingo 3-0 a domicilio a Blooming y agregó a su palmarés el torneo Apertura-2014.
Azkargorta, el exitoso técnico que llevó a Bolivia al Mundial de EEUU 1994, tomó en marzo de este año la posta al también español Miguel Angel Portugal, quien sacó al equipo paceño campeón en 2013.

Pero, la popular Academia cosechaba malos resultados y los dirigentes optaron por contratar al bigotón, como le llaman cariñosamente en Bolivia a Azkargorta, de 61 años.

"Azkargorta, el DT salvador" afirmó el suplemento Marcas del diario La Razón que destacó que Bolívar fue el primer equipo de la primera división del fútbol que el técnico dirigió, desde que llegó por primera vez a Bolivia hace 22 años para conducir a la selección verde.

El volante español Juan Miguel Callejón, de 27 años y hermano gemelo de José María Callejón del Nápoles italiano, también fue calificado como el mejor jugador del torneo, al coronarse además de máximo artillero del mismo con 15 goles.

 

Entre tanto, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio (35 años) aportó con "goles y potencia" destacó La Razón, al recordar que fue el segundo goleador del certamen con 12 conquistas.

Bolívar obtuvo el decimonoveno título en la historia del fútbol boliviano y clasificó a la Copa Libertadores de América 2015.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media