Maradona inculca su filosofía de juego en su nuevo club en México

- 12 de septiembre de 2018 - 00:00
Foto: AFP

El argentino Diego Armando Maradona comenzó a inculcar su idea de tener la pelota y buscar los partidos en su primer entrenamiento al frente de los Dorados de Sinaloa de la liga de Ascenso de México, a los que dirigirá en el resto del año.

Ante miles de hinchas y numerosos medios de comunicación, en un ambiente festivo con música de fondo, Maradona se encontró con los integrantes de su equipo y reiteró la meta de poner al conjunto en primera división en el menor tiempo posible.

De buen ánimo, vestido con los colores del “Gran Pez”, Diego comandó la práctica y comenzó los intercambios con las figuras que anteriormente vio en videos; en algún momento dejó de dar órdenes y comenzó a bailar al ritmo de la música.

Previo a una conferencia de prensa, Maradona permaneció encerrado en su habitación del lujoso hotel donde está hospedado y analizó videos de Los Dorados al lado de su equipo de trabajo.

“Vamos a buscar los partidos, a mí no me gusta defender”, dijo ante los medios y luego reiteró la idea ante sus jugadores, entre quienes están los delanteros Vinicio Angulo, ecuatoriano, y Facundo Juárez, argentino, quienes hasta ahora se desempeñaron como titulares en el ataque.

Los Dorados de Maradona suman tres victorias, tres empates y tres derrotas en el torneo Apertura 2018 y ocupan el antepenúltimo lugar, con la peor ofensiva, dos goles en seis partidos, y una defensa con altibajos.

“Bienvenido D10egol. Confiamos en ti, Diego. Aquí no criticamos, solo admiramos”, rezó un cartel exhibido por un hincha en el entrenamiento que también tuvo en las gradas a los jugadores de fuerzas básicas.

Diego terminó la práctica sin zapatos y así dirigió una especie de ceremonia de agradecimiento a los hinchas que asistieron. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: