La Copa Libertadores se abre en Manta

- 22 de enero de 2019 - 00:00
El delantero Carlos Garcés (c) será parte de la formación titular. El atacante hará dupla con Roberto la “Tuca” Ordóñez en el partido que encarará su club esta noche ante Nacional de Paraguay.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO

Los integrantes de Delfín observaron videos de Nacional de Paraguay, al que consideran un rival fuerte en la defensa y en el juego aéreo. A la escuadra ecuatoriana le faltó preparación física.

Delfín empieza hoy su segunda experiencia en la Copa Libertadores de América. El cuadro manabita enfrentará a las 18:30 a Nacional de Paraguay, vicecampeón de la edición 2014. Este cotejo, que abre la participación de los elencos ecuatorianos en dicho torneo internacional, corresponde a la fase uno.

Para el club manabita, su apresurado debut en el torneo lo obligó a realizar una rápida pretemporada con mucho trabajo futbolístico  en espacios reducidos.

“No se pudo tener mucho trabajo de fuerza”, refirió el entrenador Fabián Bustos. 

El estratega está convencido de que algo similar le tocó hacer al elenco paraguayo. “La duda que tenemos, que me imagino la tendrá el rival, es cómo vamos a estar en la parte física”. 

El club visitante llegó a Manta el domingo y se hospeda en uno de los hoteles cinco estrellas de la ciudad costera, ubicada al sureste de Manabí. Este club, en 2014 llegó hasta la final de la Copa Libertadores perdiendo ante el elenco argentino San Lorenzo de Almagro.

Entre los 21 futbolistas que arribaron constan el mediocampista Cristian Erbes y el delantero Facundo Parra, que son dos de las nuevas incorporaciones. 

En el plantel local para el juego de hoy estará en la oncena Édison Caicedo, quien está ansioso de encarar el compromiso. “Es mi primer torneo internacional y me encuentro motivado”.  

El uruguayo Bruno Piñatares, quien no jugó en el amistoso ante Armadillos de México, no se recuperó.

“El cotejo será de vida o muerte. Son 180 minutos (ida y vuelta)”. El charrúa cree que el rival es fuerte en la defensa y juego aéreo. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: