Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

City y Liverpool muestran sus garras en su estreno en la Premier League

City y Liverpool muestran sus garras en su estreno en la Premier League
Foto: AFP
12 de agosto de 2018 - 15:15 - AFP

El Mánchester City, defensor del título, y el Liverpool, subcampeón de Europa y considerado su gran rival por la Premier League, iniciaron el curso con firmes victorias, 2-0 ante el Arsenal y 4-0 ante el West Ham respectivamente, este domingo en la primera jornada.

Con sus abultado triunfo, el Liverpool es el primer líder. A excepción del Arsenal las otras grandes escuderías; Chelsea, City, Tottenham y Mánchester United siguen su estela, también con una victoria.

Los Citizens, conjuntados y ambiciosos, asaltaron el Emirates Stadium y amargaron el debut en Inglaterra del técnico español Unai Emery.

Mendy ofrece dos asistencias

Marcaron Raheem Sterling (14) y Bernardo Silva (64), convertido en uno de los jugadores preferidos del entrenador Pep Guardiola, que expresó su reconocimiento por el portugués hace unos días en rueda de prensa.

El Arsenal, incapaz de romper la presión total del City, especialmente en la primera parte, evidenció que debe progresar para competir con un equipo engrasado, imaginativo y solvente como el vigente campeón.

Fue un bautizo de fuego para el medio francés Matteo Guendouzi, de 19 años y fichado del Lorient, con dificultades para sobrevivir ante la 'máquina citizen' en su estreno en la Premier.

Dio un pase atrás a Petr Cech que pudo finalizar en un increíble tanto en propia puerta. El arquero checo perdió la perspectiva y despejó hacia su propia puerta, con el balón pasando cerca de uno de los postes (22).

Antes, Sterling recibió del campeón del mundo francés Benjamin Mendy en el pico del área, se deshizo de dos defensas y soltó un cañón para abrir el marcador.

Cech se desquitó de su error con una sólida parada (28) en una falta lanzada por el argelino Riyad Mahrez, notable en su estreno con el City.

Con una presión menos agresiva, el equipo de Guardiola sentenció en la segunda parte. Después de que Sergio Agüero fallara un uno contra uno ante Cech (63), Silva aprovechó un nuevo servicio de Mendy para enganchar con potencia y hacer el 2-0.

"El camino para alcanzar nuestros objetivos es largo. El mejor medio de defender nuestro título es estar tranquilos. Los jugadores saben que pueden hacerlo", declaró Guardiola.

Emery, por su parte, se mostró "contento" con los jugadores; "Ellos corrieron y pelearon".

Alisson, un debut sin trabajo

Tampoco pareció acusar la pausa veraniega el Liverpool, demoledor frente al West Ham y su ambicioso proyecto, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini y en el que ha invertido más de 100 millones de euros en diez fichajes, entre ellos el brasileño Felipe Anderson.

El arquero internacional brasileño Alisson incluso se aburrió en su estreno en Anfield, que vibró con un doblete del senegalés Sadio Mané (45+2 y 53).

También festejaron el egipcio Mohamed Salah (19), puntual en su cita con el gol tras finalizar el curso pasado como máximo artillero de la Premier con 32 tantos, y Daniel Sturridge (88), en el primer balón que tocó, justo después de haber sustituido al 'Faraón'.

Los Reds de Jurgen Klopp mostraron gran fluidez en ataque (65% de posesión y 18 disparos), incluyendo una gran actuación del guineano Naby Keita, que en su bautizo en Anfield dejó un muestrario de lo que puede ofrecer, incluyendo la jugada que terminó en el gol inicial de Salah.

Keita, fichado del Leipzig por 50 millones de euros, condujo con potencia y calidad sirviendo para que el lateral Andrew Robertson diera el pase de la muerte al 'Faraón' Salah.

Mané, muy atento, primero aprovechó una dejada de James Milner y después se dio la vuelta para acertar tras un pase del brasileño Roberto Firmino.

La fiesta local la cerró Sturridge, que acudió al segundo palo en un córner para mostrar olfato y rematar de primeras, cuando no hacía un minuto que estaba en el campo. Un baile como celebración certificó la alegría del internacional inglés.

"Sabemos las expectativas y notamos la atmósfera muy positiva en torno a nosotros durante toda la pretemporada. (...) Sólo podemos ser un aspirante porque no hemos ganado nada desde que yo estoy aquí, desde hace mucho", relativizó el técnico alemán.

En el otro partido disputado este domingo Southampton y Burnley igualaron sin goles. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media