Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México y bélgica se enfrentan por el tercer lugar

Malí y Nigeria, inédita final del Mundial Sub-17

Amadou Haidara, de Malí, y Victor Osimhen, de Nigeria, son dos de los referentes goleadores de sus equipos. Tomado de FIFA
Amadou Haidara, de Malí, y Victor Osimhen, de Nigeria, son dos de los referentes goleadores de sus equipos. Tomado de FIFA
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

Malí y Nigeria disputan hoy (17:00) la final del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Chile. Un duelo entre equipos africanos en el que las ‘Águilas’ irán por mantener la corona y sumar su quinto título en esta categoría, ante un rival que busca su primera corona.

Veintidós años y 10 ediciones debieron pasar para que la Copa Mundial Sub-17 tenga otra vez una final entre dos equipos de la misma confederación. Al igual que en Japón 1993, el partido decisivo enfrentará a dos selecciones africanas y una de ellas será Nigeria. En dicha oportunidad, los nigerianos vencieron a Ghana camino al primero de sus cuatro títulos.

Con el título de campeón de África de la categoría Sub-17, Malí intentará confirmar su buen nivel futbolístico y derrocar al campeón.

Ambas selecciones llegan con el ánimo por las nubes: Mali venció con categoría a Bélgica 3-1 y las ‘Águilas’ desplegaron su mejor nivel futbolístico del torneo para superar a México 4-2 en una reedición de la final del pasado Mundial.

Los nigerianos “tienen un buen equipo. Ya veremos. No nos hemos fijado demasiado en ellos. Es algo voluntario. Simplemente nos hacemos una idea del rival antes del partido, eso es todo”, dijo el volante de Malí, Sidiki Maiga, luego de vencer a su similar de Bélgica.

Las declaraciones del jugador de Mali reflejan el estilo de un equipo dirigido por Ba Baye que antepone el talento de sus futbolistas a la táctica. Los africanos se quedaron con el Grupo D -superando a Ecuador, Bélgica y Honduras- golearon 3-0 a Corea del Norte en octavos y en cuartos de final derrotaron por la mínima a Croacia.

Con un físico privilegiado que mete miedo a sus rivales -incluso a selecciones de mayores-, Nigeria encontró ante México la fórmula perfecta entre potencia y técnica, anotando goles dignos de un campeonato mundial de mayores.

Goles de otra categoría

Un magistral remate de tiro libre de Kelechi Nwakali y un remate de media distancia de Orji Okonkwo que rompió las redes del arco mexicano pusieron pimienta a un equipo que ganó el Grupo A, arrasó a Australia en octavos (6-0) y en cuartos goleó por 3-0 al gigante Brasil.

Y es que el poder ofensivo es la clave de Nigeria (juega con un sistema 4-3-3), que con 21 tantos convertidos es el máximo goleador del torneo, y su hombre gol, Víctor Osimhen, es el líder de goleo del Mundial con 9 tantos.

Mali con 12 goles marcados es el que suma más remates al arco y su goleador es, con tres tantos, el delantero Sidiki Maiga.

Sin antecedentes que valgan, Mali y Nigeria se verán cara a cara el domingo a partir de las 17:00 en el estadio Sausalito de Viña del Mar en el duelo final del torneo.

El árbitro inglés Michael Oliver y sus compatriotas Stuart Burt y Gary Beswick conformarán junto a Ricardo Monetro, de Costa Rica, el cuarteto encargado de impartir justicia en la final de la Copa Mundial Sub-17 entre Malí y Nigeria.

Oliver pasó a integrar la lista de árbitros internacionales FIFA en 2012, aunque dirige en la Liga Premier de Inglaterra desde la temporada 2010. Su primer partido allí fue a los 25 años, convirtiéndose en el colegiado más joven en arbitrar un partido de esa prestigiosa competición.

México y Bélgica se enfrentan por el tercer lugar

Después de quedarse a un paso de la final, a la selección de México no le resta otra más que ir por el tercer lugar del Mundial Sub-17 de Chile 2015 ante su similar de Bélgica.

Los pupilos de Mario Arteaga tuvieron un buen desempeño durante la semifinal, pero los errores individuales y la falta de contundencia contra su similar de Nigeria terminaron por pesar.

Se espera un buen encuentro entre ambos conjuntos, pues ya sin tanta presión tratarán de dar un espectáculo para la afición que se haga presente a las 14:00 de hoy en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Ambos cuerpos técnicos, le darían oportunidad a jugadores que no acumularon minutos en el campeonato mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media