El United pierde con equipo colista y el City es campeón

- 15 de abril de 2018 - 16:00
Dele Alli (i), del Tottenham Hotspur, compite por el balón con Raheem Sterling, del Manchester City.
Foto: EFE

El revés del Manchester United sentencia una situación contemplada hace varias jornadas. El Manchester City sella el quinto título de la Premier en su historia.

El Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, perdió en Old Trafford contra el colista, el West Bromwich (0-1) y propició que el Manchester City, que el sábado ganó en Wembley al Tottenham (1-3), se proclame campeón de la Premier, a cuatro jornadas pendientes para el cierre del curso.

El cuadro de José Mourinho se estrelló ante el West Bromwich, que no ganaba desde el pasado 13 de enero. Llevaba diez encuentros sin sumar los tres puntos. Fue en el minuto 73 cuando Jay Rodriguez remató un saque de córner y batió a David De Gea.

El United fue incapaz de reaccionar. Llevaba cuatro victorias seguidas el equipo de Mourinho, que fue sonrojado por el conjunto de Darren Moore, que queda ahora a nueve puntos de la permanencia.

El revés del Manchester United sentencia una situación contemplada hace varias jornadas. El Manchester City sella el quinto título de la Premier de su historia, el primero con “Pep” Guardiola como entrenador.

El técnico español, en su segunda campaña en el banquillo “citizen”, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

El City aventaja en dieciséis puntos al United a cuatro encuentros por jugar. Los “reds”, además, ponen en peligro su segunda plaza. Solo un punto les separa del Liverpool, único representante británico en la Liga de Campeones.

Técnico del United afirma que su equipo no regaló el título

Mourinho lamentó la derrota de su equipo ante el West Bromwich Albion (0-1), que coronó campeón de la Premier League al Manchester City, y aseguró que no es justo decir que el United le ha regalado el título al conjunto de Guardiola.

“No hay que poner excusas. Después del partido del pasado sábado (en el que el United aplazó la consecución del título por el City tras ganar 2-3 en el Etihad Stadium), dije que tarde o temprano saldrían campeones. El City es el campeón merecido”, aseguró Mourinho al término del partido.

El City ha ganado porque ha jugado mejor que nadie, porque ayer derrotó al Tottenham y porque solo ha perdido dos partidos esta temporada. No es justo decir que el United le ha regalado el título; el United no le ha regalado nada”, añadió el preparador portugués en la cadena Sky Sports.

Mourinho, visiblemente decepcionado, lamentó la actitud de su equipo y manifestó que sus jugadores, “maestros de la complicación”, estuvieron “muy relajados”.

“Nos ganaron con justicia. Fuimos los maestros de la complicación y el equipo parecía que no quería jugar fácil, todo se hacía dando un toque más, un giro más, sin continuidad ni fluidez”, expresó el luso, que cree que el triunfo del pasado sábado sobre el City distrajo ligeramente a los suyos en el encuentro de la tarde de este domingo 15 de abril.

Los futbolistas estaban demasiado cómodos, demasiado relajados. Lo conozco, lo huelo y tengo esa experiencia para verlo. Yo no soy así: he ganado ocho títulos de liga en mi carrera y no pierdo la cabeza por haber derrotado al City en un partido que solo contaba tres puntos. Muchos de mis jugadores pensaron que ganar al City era lo máximo. Yo he ganado mucho en mi carrera para pensar así”, declaró Mourinho.

Los récords en la mira de Guardiola
Tras conquistar su primera Premier League al frente del Manchester City, Guardiola tiene en el punto de mira varios récords para los libros de la historia del fútbol de Inglaterra.

En su vitrina ya figura la marca de 18 victorias consecutivas, entre el 26 de agosto y el 27 de diciembre de 2017, y aunque algunos, como el de menos goles encajados -15, Chelsea 2004/2005- o el de marcar en todos los partidos -Arsenal 2001/2002- ya no sean posibles sobre la mesa, queda la posibilidad de que esta sea, aún más, una temporada histórica para los de Manchester.

Tras haber dominado en España, con el Barcelona, y en Alemania, con el Bayern de Múnich, Guardiola comienza a impregnar con su sello los libros de historia de la Premier. Ahora, cuenta con cinco partidos por delante para que su City eche el telón a la temporada con récords para la posterioridad. (I)

Eric Dier, del Tottenham, y Ederson, del Manchester City, saltan al mismo tiempo en el partido de la Premier League inglesa en Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE

La conquista
“Pep” Guardiola
En su segundo año, el técnico español convirtió al Manchester City en dueño de la Premier. Antes conquistó la liga española y después la Bundesliga alemana. Ahora añade a su palmarés como entrenador la Premier.

2 temporadas y 526 millones de euros invertidos después, Guardiola consiguió la Premier League.

Una gestión fructífera
El pasado 25 de febrero, el City levantó en el  estadio de Wembley su primer título en la “Era Guardiola”: la Copa de la Liga. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: