Macará se divierte goleando y clasifica en la Sudamericana

- 28 de febrero de 2019 - 21:32
Foto: Cortesía

Con un hat trick del delantero de 22 años Michael Estrada, el conjunto de Macará se impuso a domicilio 3-0 sobre Guabirá de Bolivia y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana la noche del jueves 28 de febrero de 2019 en el estadio Gilberto Parada de Bolivia. 

Los goles se produjeron en un intervalo de ocho minutos: 69, 71 y 77.

El partido comenzó con los locales dispuestos a buscar el arco rival en base a movimiento ágil de balón que obligó al Macará a cometer algunas faltas en su zona defensiva.

Los ambateños contrarrestaron el juego rival presionando en su zona defensiva y proponiendo algunos contragolpes.

En el minuto 19, el argentino Maximiliano Velasco creó la primera ocasión para los "rojos" bolivianos con un remate de larga distancia que encontró con buena ubicación al portero del Macará Javier Burai.

Seis minutos después, mediante el mismo recurso, Velasco volvió a exigir al guardameta de la escuadra visitante.

Sobre el final del primer tiempo, algunos errores en la zona defensiva del Guabirá derivaron en situaciones de riesgo que por poco son concretadas por los delanteros del Macará.

Apenas comenzó el segundo tiempo el juez venezolano Jesús Valenzuela anuló un gol por posición indebida de Estrada.

La conquista anulada fue el anticipo de lo llegó después, ya que el mismo Estrada se encargó de abrir el marcador en el minuto 69 y de extender la ventaja para su equipo en el 71 y 77.

Ficha técnica:
0. Guabirá: Luis Cárdenas; Dico Roca, Nelson Amarilla, Jefferson Ibáñez, Miguel Ríos; Gustavo Peredo (m.74, Javier Lezcano), Jorge Lovera, Michael Acosta, Gualberto Mojica; Maximiliano Velasco y Kevin Ríos (m.66, Juan Carlos Montenegro).
Entrenador: Ronald Arana.

3. Macará: Javier Burai; Moisés Corozo, Galo Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñonez; Armando Gómez, Jonathan De la Cruz, Kener Arce, Carlos Arboleda (m. 82, Janner Corozo); Ronald Champang (m. 83, Jean Estacio) y Michael Estrada (m. 87, Fabio Giampichetti).
Entrenador: Paúl Vélez.

Goles: 0-1, m.69: Michael Estada. 0-2, m.71: Michael Estrada. 0-3, m.77: Michael Estrada

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Alboreda, Manchot, Cárdenas, Lovera, Velasco y Burrai.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Gilberto Parada, de la ciudad boliviana de Montero. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: