Macará de Ambato retoma el liderato en la LigaPro

- 12 de agosto de 2019 - 11:05
El Macará sufrió para derrotar por 1-0 a uno de los colistas del torneo, América de Quito.
Foto: FEF

El equipo de SD Aucas ganó el domingo 11 de agosto de 2019 el clásico capitalino al campeón Liga de Quito, mientras que Macará venció y se aprovechó de la derrota de Universidad Católica para retomar el liderato en el torneo ecuatoriano.

En el clásico capitalino la victoria por 2-1 fue para el cuadro dirigido por el argentino Gabriel Schurrer, que se impuso por 0-1 cuando jugaron en el estadio de Liga.

Las emociones se intensificaron en el minuto 10 cuando el portero Adrián Gabbarini, de Liga, atajó un penalti a Juan Tévez.

Aucas logró romper la resistencia del campeón tras un remate con potencia y colocación del centrocampista Marco Mosquera, imposible para el portero Gabbarini, a los 33 minutos.

El atacante José Ayoví devolvió la tranquilidad a Liga al aprovechar un pase desde gran distancia del centrocampista Antonio Valencia y anotó el 1-1 parcial en el minuto 43.

Liga de Quito se quedó con uno menos, desde los 53 minutos, por la expulsión del defensa uruguayo Carlos Rodríguez, y una acción desafortunada del defensa de Liga Christian Cruz, que en afán por rechazar el balón lo empujó en su propia puerta para darle el triunfo a Aucas a los 71.

Con este resultado Aucas acumuló 35 puntos mientras que el equipo “Albo” se quedó con 29 unidades en la atabla de posiciones.

Sigue puntero
Por su parte, el Macará sufrió para derrotar por 1-0 a uno de los colistas del torneo, América de Quito, con gol de Michael Estrada, y sumó 46 puntos, dos más sobre Católica, que perdió por 2-1 en su visita a Delfín.

Los goleadores Roberto Ordóñez y Carlos Garcés marcaron los tantos de Delfín, que pasó al tercer puesto con 40 puntos, y el delantero argentino Bruno Vides descontó para Católica.

Mushuc Runa (22) se aprovechó del Independiente del Valle (39) y lo derrotó por 2-3, pues el local dio descanso a la mayoría de sus titulares para el partido de vuelta del próximo martes contra el Independiente argentino por la Copa Sudamericana.

Guayaquil City goleó por 3-0 a Olmedo y lo frenó en su aspiración por alcanzar la zona de clasificación para la segunda etapa. El cuadro Riobambeño se quedó con 26 puntos y Guayaquil City llegó a 24.

Importante victoria
Deportivo Cuenca sumó una importante victoria por 1-2 ante Técnico Universitario, para aliviar la crisis económica que soporta.

El Nacional ganó por 1-0 a Emelec y dio un paso importante al estar entre los que se clasificarán para disputar el título local de la actual temporada y los cuatro billetes para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana del 2020.

La vigésima primera fecha concluirá este lunes 12 de agosto de 2019 con el partido entre Barcelona, que tiene 36 puntos, y el colista Fuerza Amarilla, que está con 4 unidades. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: