Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Soler fue cesado como entrenador de Aucas

Luis Soler fue cesado como entrenador de Aucas
Foto: Archivo
30 de agosto de 2018 - 13:28 - Fanático Web

El entrenador argentino Luis Soler quedó fuera de Aucas, luego de que la directiva decidiera su salida por los malos resultados, que lo tienen en el penúltimo lugar de la segunda etapa. El miércoles pasado  los “orientales” cayeron 2-0 ante Emelec en el estadio Capwell, resultado que precipitó su salida del club. 

Soler dirigió en 29 ocasiones al cuadro “oriental” y consiguió 7 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Alcanzó 34 puntos en los encuentros que condujo al elenco quiteño.

Por ahora, Aucas es octavo en la tabla de posiciones acumulada y el objetivo inmediato de Soler era ingresar a un torneo internacional.  

En Ecuador, los cuatro primeros acceden a la Copa Libertadores, mientras que del quinto al octavo lugar pasan a la Copa Sudamericana. 

Si Aucas termina el torneo en octavo lugar, como hoy en día, jugará el repechaje por ese boleto contra el campeón de la serie B.  

“Por medio del presente boletín, Sociedad Deportiva Aucas informa a su hinchada y medios de comunicación la salida del DT Luis Soler y todo su equipo técnico. Agradecemos al profesor Soler todo el tiempo que trabajó en nuestra institución y las gestiones realizadas en el club”, publicó Aucas en su cuenta en la red social Twitter

Su reemplazante sería el uruguayo Darío Tempesta, quien ya dirigió al equipo el año pasado. Él logró el ascenso a la serie de privilegio, pero no fue ratificado para esta temporada.  

Nueve meses después, Tempesta volvería al club. El estratega estuvo en Aucas luego de la salida del colombiano Armando Osma y lo pudo conducir hasta lograr el ascenso a la serie A. 

En la temporada 2017, Aucas se quedó a un punto de ser campeón de la serie B. Logró 78 unidades frente a las 79 que consiguió Técnico Universitario.

Hasta el cierre de esta edición no se oficializaba la llegada de Tempesta, pero sí se confirmó que el plantel principal será manejado por Omar Videla, el estratega del equipo de reservas, hasta que la dirigencia anuncie al nuevo adiestrador. Aucas recibirá mañana (18:00) a Delfín en el estadio Gonzalo Pozo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media