Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorgé Célico dejó el cargo de dt y será gerente deportivo del club

Luis Soler conducirá a la Católica hasta 2015

Luis Soler conducirá a la Católica hasta 2015
06 de agosto de 2014 - 00:00

El entrenador argentino Luis Soler se convirtió desde ayer en el nuevo DT de Universidad Católica, mientras que su compatriota Jorge Célico dejó ese cargo y pasará a ser director deportivo del club, desde donde también liderará el proyecto de divisiones formativas.

Será la tercera experiencia del estratega en el país, después de haber conducido al Deportivo Cuenca, entre 2010 y 2012, y a Barcelona en la temporada pasada.

“Católica es un equipo ordenado, al día. Mi hermano trabajará conmigo como asistente técnico. Es un proyecto que me gusta porque es un ambiente perfecto para trabajar”, comentó Soler.

Según el nuevo DT de la ‘Chatoleí’, Célico “estaba un poco cansado de la dirección técnica” y por esa razón prefería mantenerse en el club en un cargo diferente. “Nos pusimos de acuerdo con él. La figura de mánager es fundamental; se da mucho en Europa y Argentina”, aseguró.

El argentino se estrenará en el banquillo del conjunto capitalino en el inicio de la segunda etapa, precisamente contra los ‘toreros’. “Será especial enfrentar a Barcelona. Me identifiqué mucho y la gente me lo hace sentir en la calle.Para mí será un placer volver a Guayaquil”, mencionó el entrenador.

El contrato del DT es hasta diciembre de 2015 y también dirigirá a Universidad Católica en la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a Deportivo Anzoátegui el 19 y el 26 de agosto.

Ayer fue la última práctica de Célico como entrenador del ‘Trencito Azul’, a la que acudió con normalidad y dispuso fútbol recreativo en el primer entrenamiento de la semana, después de que el plantel descansó el lunes.

Católica terminó la primera etapa del torneo en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 28 unidades, con 8 partidos ganados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado