Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los futbolistas rusos Mamaev y Kokorin disputarán un partido en prisión

Los futbolistas rusos Mamaev y Kokorin disputarán un partido en prisión
Foto: EFE
23 de diciembre de 2018 - 11:57 - Agencia EFE

Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), en prisión preventiva por haber agredido a dos funcionarios y un conductor, jugarán un partido entre un equipo de presos y uno de celadores, anunció este domingo 23 de diciembre Eva Merkachova, vicepresidenta de la Comisión Supervisora de Medidas Cautelares.

"La idea fue aprobada por el Servicio Federal Penitenciario. Su subdirector, Valeri Maximenko, me dijo que muchos (celadores) estarían felices de enfrentarse en el campo con jugadores tan destacados", dijo Merkachova, citada por la agencia Interfax.

Agregó que de momento no se ha fijado la fecha del partido, pero se espera que se juegue después de las fiestas de Año Nuevo.

Kokorin y Mamáev ingresaron en prisión a mediados de octubre acusados gamberrismo y agresión, delitos que el código penal rusa castiga con penas de hasta siete años de cárcel.

El pasado día 18, la Justicia rusa desestimó un recurso presentado por la defensa de los jugadores, que pedía levantar la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación, el juicio contra ambos futbolistas podría comenzar en enero próximo, ya que para entonces se espera que la Fiscalía habrá concluido la investigación. (I)

Contenido externo patrocinado