Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ismael blanco es el artillero de mayor efectividad que ha tenido el ‘ídolo’ en los últimos 7 años

Los delanteros argentinos han sido mayoría en el ataque de Barcelona (Infografía)

Los delanteros argentinos han sido mayoría en el ataque de Barcelona (Infografía)
21 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Desde la temporada 2008 la dirigencia de Barcelona contrató a 14 centrodelanteros extranjeros, 9 de Argentina, 2 de Paraguay, uno de Brasil, uno de Colombia y uno de Uruguay. Las estadísticas indican que han marcado 69 goles en torneos ecuatorianos.

Ismael Blanco es hasta el momento el delantero extranjero más efectivo que ha llegado a Barcelona desde 2008. En 13 partidos en el Campeonato Nacional el argentino registra 9 goles; además marcó otros 2 en sus 4 encuentros en la Copa Sudamericana.

Blanco, de 31 años, llegó a filas ‘toreras’ en agosto pasado, procedente del Lanús de Argentina, donde marcó 9 goles en 42 encuentros (2 temporadas). Su objetivo fue reforzar el ataque ‘torero’ ante la pobre campaña que tuvieron los argentinos Federico Nieto y Federico Laurito, que en la temporada 2013 fueron los máximos artilleros del torneo y llegaron al ‘Ídolo’ con el cartel de goleadores.

El delantero ‘torero’ terminará su contrato con Barcelona a fin de año, pero la idea de la dirigencia es que permanezca en el club. Hasta el momento ambas partes han manifestado su intención de realizar un nuevo contrato.

Después de Blanco, el delantero extranjero con mejor promedio de goles es el también argentino Ariel Nahuelpán (ver infografía). Llegó en el campeonato 2013 para ocupar el lugar dejado por el goleador Narciso Mina. El ‘loco’ -procedente de Liga de Quito- anotó 12 goles en media temporada, lo que le sirvió para ser traspasado al Pumas de México.

El paraguayo Juan Samudio es el tercer delantero extranjero más efectivo que ha llegado a Barcelona en los últimos 7 años. Fue pieza fundamental en el equipo que salvó la categoría en el torneo 2009. El ‘mágico’, como era conocido, jugó 2 temporadas en el ‘Ídolo’ y es el delantero extranjero que más goles anotó con la camiseta amarilla en este período, 20 en total.

Mientras que los delanteros extranjeros con peor rendimiento (estadísticas de goles) en este lapso  han sido: Sebastián Ribas, Gonzalo Castillejos, Juan Carlos Ferreyra y Pablo Lugüercio.

Ribas (uruguayo) llegó a mediados de 2013 para cubrir el espacio dejado por el argentino Ariel Nahuelpán. Jugó 5 partidos por Campeonato Nacional y 2 por Copa Sudamericana, sin anotar goles. Formó parte del equipo de reservas donde anotó un tanto;el propio jugador pidió rescindir contrato.

Castillejos (argentino) solo anotó un gol con el equipo ‘torero’, fue de tiro penal ante Deportivo Quevedo. Luego de 6 meses llegó a un arreglo con la dirigencia de Barcelona y regresó a su país.

Ferreyra (argentino) llegó a mediados de 2012. Antes había sido goleador del campeonato ecuatoriano con el Deportivo Cuenca. Ante la excelente campaña de Narciso Mina, el argentino estuvo relegado a la banca (jugó 391 minutos). Aunque festejó el título de campeón con Barcelona, no continuó en la temporada 2013.

Finalmente Lugüercio (argentino) marcó un solo tanto en 6 meses que estuvo con los ‘canarios’, cuando rescindió contrato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media