Barcelona logra una lluvia de goles en el Monumental

- 09 de febrero de 2019 - 21:19
API

Barcelona goleó a El Nacional en la primera fecha de la LigaPro 2019

El debut de Barcelona en la LigaPro 2019 estuvo acorde a sus expectativas. El ‘Ídolo’ goleó a El Nacional, en un partido en el que se relajó, sufrió y finalmente celebró. 

Barcelona ganó por 5-2, gracias al desempeño de jugadores que aspiran a obtener la titularidad, así como de canteranos que demostraron sus condiciones en la cancha. Los ‘puros criollos’ intentaron levantar su juego y remontar, pero finalmente sucumbieron al arresto físico del local. La lluvia también se hizo presente en el estadio y afectó el terreno de juego.

Los aficionados que asistieron al Monumental festejaron desde los primeros minutos. A los 20 segundos el árbitro cobró un penal a favor del cuadro local. El encargado de patear el esférico desde los 12 pasos fue Fidel Martínez.

El delantero colocó el balón en las redes y bailó con los hinchas su primer tanto con la camiseta amarilla. Martínez también se dedicó a crear show para la hinchada, con gambetas y pases de lujo.

El segundo gol fue obra del joven Stalin Caicedo. Con tan solo 19 años disputó su segundo partido con Barcelona (el primero fue en la temporada 2017). Caicedo marcó un golazo, gracias a la frialdad que tuvo para ubicar la pelota en la esquina del pórtico de Johan Padilla.

El tercero también lo realizó Martínez, tras una corrida de Ángelo Quiñónez. En 50 minutos el encuentro parecía sentenciado.

Manu Balda y Jordy Caicedo lideraron la remontada del cuadro ‘militar’. Caicedo anotó  en dos oportunidades, siempre por habilitación de Balda. Esto le dio confianza al equipo y causó una serie de errores en los jugadores de Barcelona.

En los minutos adicionales se selló la goleada. El ingreso de Marcos Caicedo le dio vitalidad al equipo. Sus avances por las dos bandas, los centros y pases que realizó fueron aprovechados por sus compañeros.

El joven defensa central Ayrton Cisneros anotó de cabeza, mientras que el delantero Ángelo Quiñonez fusiló a Padilla con un remate fuera del área. Los dos goles tuvieron a Caicedo como asistidor.

El director técnico Guillermo Almada planteó un equipo B, con el objetivo de guardar jugadores para la revancha con el uruguayo Defensor Sporting en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. El rendimiento de Stalin Caicedo, Cisneros y Ángelo Quiñónez fue decisivo para obtener los tres puntos contra El Nacional. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: