Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liverpool, el supercampeón de Europa

En un partido de leyenda, el Liverpool venció en los penales al Chelsea tras empatar 2 a 2 en los 120 minutos.
En un partido de leyenda, el Liverpool venció en los penales al Chelsea tras empatar 2 a 2 en los 120 minutos.
Foto: @LFC
14 de agosto de 2019 - 17:39 - Fanático Web

El conjunto inglés de Liverpool, actual campeón vigente de la Liga de Campeones, se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al derrotar, a su vecino de patio, el Chelsea tras una interminable tanda penales (5-4).

En este encuentro, disputado el miércoles 14 de agosto de 2019 en el estadio Vodafone Park de Estambul-Turquía, los “Blues” golpearon primero con el tanto que marcó Olivier Giroud al minuto 36, tras una asistencia de Christian Pulisic, era el 1-0.

La reacción de los “Reds” llegaría a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, a los 48’, cuando el jugador Sadio Mane puso el 1-1.

Mane aparecería una vez más con un golazo al minuto 95, y al 101 Jorginho lo empataría una vez más de penal para que fuesen los disparos desde los doce pasos.

Con un resultado de 5 a 4 en la tanda delos penales, el Liverpool se quedaría con el trofeo y se proclamaría como Súper Campeón de la UEFA.

Alineaciones

Liverpool: Adrián; Gómez, Matip, Van Dijk y Robertson (Alexander-Arnold); Milner (Wijnaldum), Henderson y Fabinho; Oxlade-Chamberlain (Firmino), Mané (Origi) y Mohamed Salah.

Chelsea FC: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christensen (Tomori) y Emerson; Kovacic (Barkley), Kanté y Jorginho; Pulisic (Mount), Pedro y Giroud (Abraham). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media