Liverpool vence al Tottenham y se adueña de la Champions League

- 01 de junio de 2019 - 16:09
Jugadores del Liverpool celebrando la consecución del título de la Liga de Campeones.
Foto: @ChampionsLeague

El grito de "we are the champions" se escuchó por todo lo alto en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Eran los jugadores del Liverpool y sus hinchas, que celebraban la consecución del título de la Champions League. 

En el partido, los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron 2-0 al Tottenham Hotspur con goles de Mohamed Salah y Divock Origi. Fue un cotejo apretado, intenso. 

El primer tanto llegó a los 2 minutos, luego de una mano dentro del área del volante Moussa Sissoko. El árbitro decretó penal, sanción que fue cambiada en gol por el egipcio Salah. 

No hubo dudas en el cobro, fue directo al centro, con un tiro templado. Con el partido iniciando y con el marcado a su favor, el Liverpool no se guardó nada. 

Por su parte, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino buscaban el empate. Harry Kane, Son Heung-Min y el propio Sissoko fueron de gran peligro en el arco rival, pero fue en los momentos de complicación cuando el golero brasileño Alisson se agigantó. 

Del otro lado, el tridente Salah, Mané y Firmino no se quedaba atrás, pero no pudieron aumentar el marcador. 

Tras un cotejo intenso, a los 88 minutos llegó el segundo gol del partido, por intermedio de Origi, quien sentenció el marcador. 

Ya no hubo más esfuerzo que valga por parte de los "Spurs" y el árbitro dictaminó el final del encuentro.

El grito de "we are the champions" (somos los campeones) se encendió en lo que fue la celebración inglesa, al puro estilo de Queen. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: