Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liverpool, rumbo a su novena final de Champions League

Georginio Wijnaldum (izq.), de Liverpool, celebra el tercer gol para su equipo en el juego del martes 7 de mayo ante el FC Barcelona.
Georginio Wijnaldum (izq.), de Liverpool, celebra el tercer gol para su equipo en el juego del martes 7 de mayo ante el FC Barcelona.
Foto: EFE
07 de mayo de 2019 - 22:03 - Fanático Web

El Liverpool goleó este martes 7 de mayo 4-0 al Barcelona, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

Los hombres del estratega Jurgen Klopp superaron con claridad y un juego práctico al conjunto azulgrana, que, superado durante los 90 minutos, perdió la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El gol en la primera parte del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.

El primero en acertar fue Origi, que marcó en el minuto siete tras recoger un rechazo del portero Marc-André ter Stegen a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri.

En el segundo tiempo, Wijnaldum apareció a los nueve minutos de la reanudación para aprovechar una asistencia de Trent Alexander-Arnold. Después repitió en el minuto 56 con un gran cabezazo tras un pase de Shaqiri.

Origi, que inició la remontada, la cerró después de una falla garrafal de la defensa del Barcelona, que se despistó en un córner sacado por Alexander-Arnold que marcó el belga a placer frente al arco.

Anfield fue el epicentro del miedo mundial. Los cánticos a Origi se entremezclaban con las caras de los blaugranas, incrédulos.

El Liverpool se marchaba 4-0 en el marcador. El Barcelona se entretenía tocando en la frontal. No estaba un Iniesta que lo arreglara. Messi no apareció. El tiempo se agotaba y The Kop enloquecía.

El pitido final lo confirmó. Anfield fue testigo de un Liverpool histórico que disputará la final de la Champions League por segundo año consecutivo.   

Su rival en la final saldrá este miércoles 8 de mayo (14:00) del duelo entre Ajax y Tottenham. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado