Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lionel Messi inspira al Cirque du Soleil

Los organizadores aseguraron que el espectáculo será “innovador y único”, como el propio Messi.
Los organizadores aseguraron que el espectáculo será “innovador y único”, como el propio Messi.
Foto: @LaLiga
09 de septiembre de 2019 - 16:10 - Fanático Web

La figura del futbolista argentino Lionel Messi inspira el próximo espectáculo que prepara la compañía canadiense Cirque du Soleil, cuyos detalles fueron revelados este lunes 9 de septiembre de 2019,  a un mes de su estreno mundial.

“Messi 10 by Cirque du Soleil' es el nombre que lleva la obra que tendrá por sede el Parc del Forum, de esta ciudad, a partir del 10 de octubre y “celebrará la magia y el legado” del mítico 10 azulgrana, quien también participó en el desarrollo creativo de la pieza.

Los organizadores aseguraron que el espectáculo será “innovador y único”, como el propio Messi, y durante los 90 minutos de duración “recreará el ambiente eléctrico de los estadios a lo largo de una veintena de números de circo”.

Asimismo, la banda sonora la conforman temas creados para la ocasión y otros de reconocidos artistas como Pharrell Williams, Rosalía o Los Fabulosos Cadillacs, estos últimos a petición del mismo jugador.

El escenario donde se llevarán a cabo las funciones emula a un estadio, con una cancha central y dos gradas a cada lado, las cuales podrán recibir a tres mil espectadores, y su objetivo busca “fomentar la sensación de celebración y rivalidad que se vive durante los partidos de fútbol”.

La presentación pretende trasmitir la idea de que “hay un 10 en cada uno de nosotros” a través de experiencia interactiva antes y durante el espectáculo, pues previamente los asistentes podrán participar en distintas actividades preparadas en el espacio “Messi 10 Challenge LaLiga”, en el cual podrán aspirar a ser “Messi por un día”.

El participante que más puntos acumule en estas actividades será coronado el “Messi del día” y vivirá una rol protagónico durante la puesta en escena de la jornada.

El director de producción, Tyler Davidson, aseguró que el montaje “es un despliegue sin igual” donde participan más de 100 técnicos diariamente, 60 de los cuales son profesionales locales.

También habrá representación lugareña entre los 47 artistas con la presencia de Mateo Amieva, el único español del elenco, que dará un toque de humor representando al árbitro del partido.

Después de dos años de trabajo creativo, la fase final comenzó a principios del mes de agosto con el desembarco en Barcelona de 23 contenedores marítimos con un total de 267 toneladas de equipamiento procedentes de la sede central del Cirque du Soleil en Montreal, Canadá. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media