Católica y Macará disputan el liderato de la LigaPro

- 08 de agosto de 2019 - 13:18
Universidad Católica, líder del torneo (44 puntos), buscará vencer a su rival de turno, el Delfín de Manta.
Foto: Medios Públicos

La fecha 21 de la LigaPro de Fútbol inicia este viernes 9 de agosto de 2019. Dos equipos de la región Sierra buscan la punta del torneo de fútbol.

El conjunto de Universidad Católica, líder del torneo (44 puntos), buscará vencer a su rival de turno, el Delfín, y así ratificar su posición de puntero. El cotejo se disputará el sábado 10 de agosto, a las 14:30 en la ciudad de Manta

Por su parte el cuadro ambateño de Macará (43 puntos), segundo en la tabla, también puja por el primer lugar del campeonato. Para ello deberá ganar al cuadro de América de Quito, quien se encuentra en el penúltimo casillero.

El partido entre ambateños y quiteños será este viernes, a las 19:15 en el estadio Bellavista.  

Clásico capitalino
La expectativa estará también en el enfrentamiento entre el popular Aucas y Liga de Quito en el denominado “Clásico capitalino”, en el que el campeón reinante, Liga, tratará de tomarse la revancha de la derrota en su casa por 0-1 ante Aucas, por la sexta fecha.

Un triunfo permitirá al campeón igualar con 32 puntos al Aucas, en una disputa apretada por mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, que continuarán en puja por el título de la actual temporada.

La esperanza de gol de Liga recaerá en el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, y para Aucas, en el delantero argentino Juan Tévez.

Vuelve al campeonato
Independiente del Valle retornará al campeonato ecuatoriano, tras la apretada derrota por 2-1 sufrida el pasado martes 6 de agosto de 2019 a domicilio ante Independiente, en Argentina por Copa Sudamericana.

El club recibirá a uno de los últimos de la tabla de posiciones en Ecuador, Mushuc Runa.

Los “Rayados” se ubican en el tercer lugar, con 37 puntos, y Mushuc Runa, es decimotercero, con 19 puntos.

Quiere sumar
El quinto de la tabla de posiciones, Barcelona, procurará resarcirse de la irregular campaña en la segunda fase de la primera etapa, en su encuentro con otro de los últimos de la tabla de posiciones, Fuerza Amarilla.

Barcelona, dirigido por el uruguayo Leonardo Ramos, tiene 36 puntos, ocho menos que el líder, Universidad Católica, y Fuerza Amarilla es último con 4 puntos.

Partidos fecha 21

Viernes 9 de agosto:
Macará-América de Quito.

Sábado 10 de agosto
Guayaquil City-Olmedo; Delfín-Universidad Católica y el Independiente del Valle-Mushuc Runa.

Domingo 11 de agosto
El Nacional-Emelec; Técnico Universitario-Deportivo Cuenca y Aucas-Liga de Quito.

Lunes 12 de agosto
Barcelona-Fuerza Amarilla. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: